Sin embargo, el 29 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral se negó a convocar a la Consulta Popular solicitada por Serrano y que tendría por objeto reformar la Constitu::ión. La Quinta parte trata del proceso de curación espiritual. Se encontraba ahora en una llanura débilmente iluminada cuya principal característica era la existencia de grandes peñascos y de numerosas madrigueras. Ante la representante de la colonia, Roxana Arce, Monterrubio Lopez expreso que sus demandas de mayor seguridad publica seran atendidas y que mensualmente se entrevistara con los vecinos de Balcones de Zaguayo para que le comenten sus inconformidades con los uniformados. El proceso de integración con nuestro entorno es otra forma de describir la experiencia de una conciencia ampliada. Las principales herramientas de la mezcla de marketing se clasifican en cuatro grandes grupos, denominados las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Bueno, ésta era una de las imágenes que me llevé a Lima y que perduró, llameando con obstinación, en mi memoria.

pero cada vez que volvia a empezar era un poco mas largo

Se limitó a preguntarme, con el mismo aspecto de cansancio, si lamentaba el acto que había cometido. Se convierte en el medio por el que hallamos la forma de llegar a lo más hondo de nuestro ser. Cada vez le costaba más trabajo llegar a los pedales; sus piernas parecían irse acortando paulatinamente. Aquellos barrios iban convirtiéndose lentamente en suburbios, pero los olmos gigantescos proyectaban sobre ellos una sombra rejuvenecedora y así el muchacho gustaba de callejear, en dirección al sur, entre las largas hileras de mansiones anteriores a la Independencia, con sus grandes chimeneas centrales y sus portales clásicos. Luego de unas cuantas experiencias, se encontró en la obligación de decirle al visitante inoportuno: Entre y busque usted mismo lo que necesita, puesto que yo no puedo acordarme de usted el tiempo necesario para hacer lo que me pide. Eran una decena en total, y se deslizaban en silencio en medio de aquella luz enceguecedora. Tal vez no vuelva a la pradera.

alegra tu sonido entristece tu trato

René Rémond se ha convertido en el más experto comentarista de las veladas electorales en la televisión. Si se negaba a hacerlo, Carlos de Lorena no podía convertirse en rey, al menos no hasta que dispusiese de una fuerza suficientemente grande e intrépida como para imponer su voluntad a la Iglesia. Asi también el vocablo silla nos evoca un mueble que nos permite sentarnos. Allí descubrirá deslumbrado que el reino colindante que le brinda ahora ubérrimas oportunidades en cuanto a depurar el ego y perfilar su desarrollo personal , se asemeja bastante a la biosfera de la que acaba de salir por el foro del ataúd. Le acompañé hasta la cabañuela, y mientras trepaba por la escalera de madera quedé delante del primer peldaño, con la cabeza resonante de sol, desanimado ante el esfuerzo que era necesario hacer para subir al piso de madera y hablar otra vez con las mujeres. Le dije que todo lo que quería era divertirse. Para nosotros, personalmente la respuesta a esa pregunta que interroga por la figura en que se raliza hoy una filosofía latinoamericana, se encuentra la filosofía de la liberación.

lo queria llevar siempre con el

En ningún caso y por ningún motivo, los Magistrados que hubieran ejercido el cargo con el carácter de titular, provisional o interino, podrán rebasar catorce años en el cargo. Este descifraba el mapa Michelin colocado sobre sus rodillas, y era la primera vez en su vida que se dedicaba a semejante actividad. En la Rue de Rivoli echó cuantas pestes quiso porque estuviera prohibido pasar de las veinte millas con los vehículos militares. Del mismo modo, los estudios cráneo métricos realizados por los paleo antropólogos sobre restos aborígenes revelaron que los antiguos pobladores pertenecían, al menos, a dos tipos bien diferenciados: los Cro-Magnon y los proto mediterráneos y a partir de estos datos se establecieron relaciones antropológicas con los habitantes del Magreb. Me pareció que el alegato del abogado no debía terminar jamás. Emma no lo lamentaba. El mundo microscópico que nos revela la Mecánica Cuántica es tan imprevisible, perturbador y borroso como el mundo de los fenómenos paranormales.

Raimundo me dijo en seguida que también la invitaba a ella. Tan rápido era el crecimiento de este árbol, y tan extraña su forma, que quienes lo contemplaban prorrumpían en exclamaciones de sorpresa. Los acechábamos, nos disforzábamos cuando reconocíamos a nuestros hermanos, a nuestros tíos, a nuestros propios padres cruzando sigilosamente el Viejo Puente. Les haría que durmieran donde hemos dormido nosotros, que comieran lo que hemos comido nosotros. Los usos cotidianos de una gran parte de la población descubrirán el absurdo de pretender cercar el viento. Entonces le di un rodillazo y dos taconazos. A partir de entonces, la industria norteamericana del cine comenzó a aumentar de manera notable la producción de películas del oeste y a invertir más dinero y talento en su realización y promoción.

el tren se puso en marcha pero ellos no se movieron

Encendió primero la lámpara de petróleo; luego extrajo del bolsillo una venda bastante sucia y se envolvió la mano derecha. Al salir de la pieza cerré la puerta y quedé un momento en el rellano, en la oscuridad. Nunca las he mirado sin angustia. Morote no se había limitado a suministrar materiales de trabajo a los maestros selváticos y a organizar escuelas en las tribus. Otro de los clientes que vi ese mismo día fue Ed. Pero aprendo en seguida. En cambio, cierto tipo de suicida, el que ya se ha suicidado de tal modo que ha quedado muerto en vida, ya ni teme ni desea absolutamente nada.

no era una patrulla fascista que volvia a sus bases

Se me ocurrió que sería María. Hay muchos en las montañas. Comprendía que estaba corriendo en plena oscuridad, aunque arriba el cielo cruzado de copas de árboles era menos negro que el resto. Desde el tercer día este hundimiento no la abandonó más. He dividido el libro en partes centradas principalmente en un área de información sobre el campo energético humano y su relación con usted. Se llamaba, creo, Fred Murdock. En efecto, el modelo holográfico en sí es un tema muy debatido y la mayoría de los científicos no lo acepta bajo ningún concepto.

entro en la historia con el nombre de luis v el holgazan

Pero no sufran, no estamos hablando de abstracciones, sino de algo muy concreto. Por ejemplo, al orden, la respuesta, la paz y la honestidad, llegamos con menor facilidad que, respectivamente, al desorden, la pregunta, la guerra y la deshonestidad. Se despejó poco a poco, sin embargo. La especificidad de la acción local puede facilitar el generar una ventaja competitiva en un espacio económico global homogeneizado, aunque sea a costa del deterioro más o menos irreversible de su entorno medioambiental. Al final, sólo recuerdo que desde la calle y a través de las salas y de los estrados, mientras el abogado seguía hablando, oí sonar la corneta de un vendedor de helados. Ese garfio ya no lo va a necesitar. Finalmente lo volvió a intentar con su propio nombre, líder en bronceadores, y ha conseguido vender body milk, lociones para el baño e incluso espumas de afeitar.

En cierto sentido era una ventaja

yo tenia los ojos clavados en el suelo

Quítale la careta a tu compañero. Sin saber muy bien por qué, Jean se agachó. Al día siguiente por la noche, estarían todos preparados, en los alrededores de El Escorial, a lo largo de la oscura carretera: las largas líneas de camiones cargando a los soldados en la oscuridad; los hombres, pesadamente cargados, subiendo a los camiones; las secciones de ametralladoras izando sus máquinas hasta los camiones; los tanques remolcando por las rampas a los alargados camiones; toda una división se lanzaría aquella noche al frente para atacar el puerto. El pan estaba sabroso. Este no estuvo nada mal. El contrabando era cosa habitual en la Bahía de Narragansett y los desembarcos nocturnos de importaciones ilícitas estaban a la orden del día. Nunca se le ha ucurrido a nadie, en efecto, negar que en América Latina se ha hecho, y se hace, filosofía siguiendo los canónes de la tradición filosófica occidental. Sus obras eran alabadas desde Lydia a Neápolis, y nadie se atrevía a decir que el uno aventajase al otro en habilidad.

y aun en cierto sentido me interesaba ver un proceso

Vi que te observaba antes de salir. El la miró también. Quítale el cerrojo a tu fusil. Sin embargo, continuó. Sus empleados le odiaban y temían, y sus marineros eran la escoria de la Martinica, la Habana o Port Royal. Tales ejercicios están centrados no sólo en las técnicas de curación y observación, sino también en la autocuración y la autodisciplina. Puesto que el aprendizaje de la mayoría de estas técnicas no es sencillo, lo más probable será que tenga usted que estudiarlas cuidadosamente. La impertinencia de los Elton, que por unos momentos había amenazado con estropearle el resto de la velada, había dado ocasión a que tuviese la mayor alegría de la fiesta; y Emma preveía otra buena consecuencia...

Todo el aire parecía embalsamado por la fragante resina y los pájaros magah cantaban alegremente, haciendo centellear sus siete colores al sol. Guillermo había continuado la política ducal de mantener a sus vasallos bajo control, de modo que Normandía, con su nueva colonia inglesa, era con mucho la parte más eficientemente gobernada, aunque más duramente también, de Europa Occidental. Pero no comprendía bien cómo las cualidades de un hombre común podían convertirse en cargos aplastantes contra un culpable. Ocho marineros resultaron muertos, pero aunque los cuerpos no fueron entregados nunca a sus familiares, estos quedaron satisfechos con la explicación de que había tenido lugar un enfrentamiento con los aduaneros. Todo este proceso duró varios años. No podía imaginar que aquel leve ruido que me acompañaba desde hacía tanto tiempo .pudiese cesar nunca. El hombre que va a acompañarle, acaba de llegar de allí. Se puede discutir si la ley de la ciudad debe, a su vez, compararse o aproximarse a alguna suerte de ley natural.

El centinela seguía de espaldas al lado de la garita más alejada. Yo estaba todavía en el agua cuando ella ya se había colocado boca abajo sobre la balsa. Se sentó cerca de mí. En un extremo, una compañía con muchos clientes de escaso margen buscaría establecer relaciones básicas con ellos. Cuando lo encontré en la escalera, Salamano estaba insultando al perro. Me había dicho que era necesario enterrarla cuanto antes porque en la llanura hacía calor, sobre todo en esta región. Esta posición tenía menos status y quizá fuese desagradable ver a un carolingio incapaz llevar la corona, el manto real y tener el título de rey, pero también era más tranquilo. Pero se había puesto sombrero de paja, lo que hizo reír a María, y sus antebrazos eran muy blancos debajo del vello oscuro.

Le conté sobre la forma en que había conocido al capitán portugués en el mar y sobre su trato compasivo, le expliqué el estado en el que me encontraba, y le di las instrucciones necesarias para llevar a cabo mis encargos. Este método, esta forma de construir la Ciencia, se denomina método inductivo. El coronel francés Albert de Rochas también se interesó por este extraño fluido y en 1891 publicó un libro titulado ‘Les fluides des magnétiseurs’ donde se hacía eco de los experimentos realizados al respecto con sujetos hipnotizados, aunque fue incapaz de pronunciarse sobre su naturaleza. Apenas ceñidos con el taparrabos de la ceremonia, los acólitos de los sacerdotes se le acercaron mirándolo con desprecio. Se había formado en un medio familiar que de cierto modo favorecía la orientación más tarde compartida y elaborada por el prerrafaelismo. Me respondió que era una visita amistosa que no tenía nada que ver con la apelación, de la que no sabía nada. Comenzaba a hacer frío, ya que el sol se había puesto y la luz se esfumaba al tiempo que se extinguía el resplandor del último destello en las montañas situadas detrás de ellos. El vigilante le dijo que la motocicleta no parecía muy estropeada.

Tenía una cubeta para las necesidades y una jofaina de hierro. Se requiere de un técnico en este tipo de medicina tradicional para su aplicación. Las enfermeras bromeaban todo el tiempo, y si no hubiera sido por las contracciones del estómago se habría sentido muy bien, casi contento. En tanto que en el resto del Perú todo el pueblo organizado, o casi, era aprista, y los otros partidos sólo reunían directivas y grupos reducidos, en Piura eran partidos de masas el urrismo, el aprismo y el Partido Socialista, este último también por lealtad personal de buen número de campesinos y obreros a la admirable figura de Hildebrando Castro Pozo, un gran luchador social piurano. Durante el proceso de aprendizaje para observar el campo capté también la forma de interactuar conscientemente con él, como con cualquier otra cosa que pueda ver. Porque también hubiera podido oír pasos y mi corazón habría podido estallar. Cuando el barco entró en puerto, ya al anochecer, los dos faros gemelos Thon y Thal parpadearon una señal del bienvenida, mientras las innumerables ventanas de las terrazas de Baharna comenzaron a atisbar con sus lucecitas modestas, y por encima de éstas, las estrellas se asomaban desde la oscuridad. Era una construcción rústica, una choza más que una casa, y había sido enteramente pintada de verde.

a mi no me gustaria entrar en el ejercito

Reunió un ejército y logró apoderarse de las importantes ciudades de Laon y Reims, en la misma frontera de los territorios de Hugo. A mí me gusta más la coca-cola. Deje eso al hombretón. Qué sala más grande. No bien salió el primero, casi todo el mundo calló. Mejor sigo siendo duro con él. Esa radiación podía incluso atravesar pantallas metálicas con una fuerza de penetración superior que la de los rayos X, como comprobó el ruso Yurievitch. También ha cultivado a un público muy numeroso, habituado a relacionar el saber de la filosofía con la alfabetización nacional.

Asquerosa cafetera, en los virajes daban ganas de vomitar

hay muchos en las montanas

Se oía toser, respirar fuerte, a veces un diálogo en voz baja. Raimundo aprovechó para decir que era a él a quien este último odiaba desde que había abofeteado a su hermana. Pero, al mismo tiempo, pudimos ver cómo todos esos heroísmos, en lugar de alcanzar la meta que los inspiraba, conseguían exactamente lo contrario, y cómo las buenas misioneras no se percataban ni remotamente de ello. Y yo también me sentía pronto a revivir todo. Al sentir que lo cogían, el clavel recobró su color natural. Dice: Aguarda un momento; algo no va bien. Pero como no le daba tiempo, en aquel momento íbamos en dirección a la Rue de Berri. Se volvió hacia mí.

Podía manipular mi propio campo para que interactuara con el de otra persona. Más bien parecía tener el propósito de insinuar que de afirmar directamente el hecho de que físicamente no siempre había sido lo que era, y que una larga serie de ataques neurálgicos le habían reducido, de un estado de belleza poco frecuente, al que yo ahora veía. Dijo que él se encargaría de transmitir separadamente la información a los ciudadanos más cultos e influyentes de Providence, de recabar su opinión, y de seguir el consejo que pudieran ofrecerle. Creo que ella también. Finalmente, la tensión se le hizo casi insoportable; y estaba a punto de echar a correr, lleno de pánico, cuando oyó chocar algo contra un montón de huesos no lejos del sitio de donde procedía el ominoso crujir que avanzaba poco a poco. Pero más significativo todavía es que ambos se hayan distinguido también de otra manera. Se irguió, volvió la cabeza, al oír pasos, y vio al viejo que bajaba por los peñascos. El desafío blakeano contra Urizen reaparece en el nuevo desafío al Mamona de la edad victoriana.

tambien a el lo condenarian

El proceso de recepción de este tipo de información se denomina genéricamente canalización. Por la época en que murió el último carolingio, el título de rey no tenía ningún valor en sus dominios. Detrás de una enorme casa roja vio un pequeño jardín. No estaban particularmente interesados en dejarle algo más que el titulo. Estos habían gobernado directamente sobre pocas tierras o ninguna, pero habían conservado el título de rey, junto con el prestigio social de ser considerados de rango superior al de otros nobles. De todas maneras al salir del pozo negro había sentido casi un alivio mientras los hombres lo alzaban del suelo. Y se ruborizaba cuando la miraba, y la recordaba sentada, con las manos sobre las rodillas y la camisa abierta, dejando ver el cuello, y el bulto de sus pequeños senos torneados debajo de la camisa, y al pensar en ella se le resecaba la garganta, y le costaba esfuerzo seguir andando. Cabe destacar que la población de Europa debe a los médicos indígenas entre otros productos el tabaco, el bálsamo americano, la goma copal, el liquidámbar, la zarzaparrilla, la tacamaca, la jalapa, la cebada y los pinones purgantes y los distintos vomitivos y diureticos, el remedio azteca contra la mordedura del serpientes, los medicamentos contra los fiebres.

Estas montañas no me dicen nada a mí

Al día siguiente un abogado vino a verme a la prisión. Casualmente fue justo en el momento en el que la tranquilidad se hizo pública, cuando reapareció la noticia de que la denuncia se interponía definitivamente con el agravante de que ya eran 38 las importantes empresas de software que se adherían a ella. Agregó que Raimundo debería de sentirse avergonzado de estar borracho al punto de temblar como lo hacía. En cuanto a Musides, parecía producirle a la vez fascinación y temor. El Abogado General me miró con brillo irónico en los ojos. No quería almorzar en el restaurante de Celeste como de costumbre, porque indudablemente me hubieran formulado preguntas, cosa que no me gusta. Luego quedamos un momento fumando sin decir nada. Raimundo me estrechó la mano con fuerza y me dijo que entre hombres siempre acaba uno por entenderse.

Ambos pueden comportarse como si a la vida atribuyeran ningún o muy poco valor. Si conocemos los más probables ancestros de una población mixta es posible, aplicando estadísticos adecuados, estimar la contribución relativa de cada una de las poblaciones ancestrales a la población mezcla. El interrogatorio comenzó en seguida. Pegada ya a la reja me sonreía con toda el alma. Parece que en esta época del año, crecen como setas.Me meterá en mi despacho, y ... En la actividad Hermeneutica se aprovecha el Nivel Lingiiistico, de la Semiologia y de la Semantica, como un primer nivel, previo a los niveles superiores. Es bastante pequeño, con hombros anchos y nariz de boxeador. Generalmente, los demás no se ocupaban de mi persona.

Cuando el sol rasgaba la boira, el campo se entonaba de oro con la emoción de una antigua pintura, y sobre la gracia ¡nocente de los prados, y en el tablero de las siembras, los senderos parecían las flámulas donde escribían las leyendas de sus cuadros los viejos maestros [...] El crepúsculo se me revelaba como un vínculo eucarístico que enlaza la noche con el día. El placer infinito de ver arder al monje Savonarola, porque era el representante de una religión intransigente y no amaba la dulzura de vivir o los placeres. Soy yo quien tiene que llevar a cabo la ofensiva y quien tiene que llevarla a cabo, como siempre, con fuerzas insuficientes. El adulto que va a fallecer puede tener la oportunidad de examinar hasta que punto ha logrado sus objetivos en la vida como ser social, como padre, esposo y ser humano; esta tarea depende, en gran parte, de las circunstancias que rodean su moribundez -particularidades de la enfermedad, impacto de ésta sobre su biografía, reacciones del entorno, disponibilidad de apoyoy del grado de control de sus molestias físicas. Por el momento, Jordan anotaba solamente los puntos en que las cargas tendrían que ser colocadas, a fin de cortar el soporte del arco y precipitar una de sus secciones en el vacío. Mire, le explicaré cómo se han preparado las cosas. Pero casi no le escuchaba. También expongo el marco teórico en el que realizar estos experimentos y las implicaciones a gran escala que puede tener para la humanidad el hecho de que nosotros, como grupo, introduzcamos estos cambios, ya que no sólo nos afectan en cuanto individuos, sino que cambian el tejido completo de la vida humana tal y como la conocemos.

O sea que la filosofía latinoamericana es una forma que se configura históricamente en modelos que no excluyen posibles modelos distintos en el futuro. Mientras lo llevaban boca arriba a una farmacia próxima, supo que la causante del accidente no tenía más que rasguños en las piernas. Le bastó una mirada para saber lo que me pasaba, siendo sus auxilios de una destreza magistral. Desde el lugar en que estaba adivinaba el ligero peso de sus senos y reconocía el labio inferior siempre un poco abultado. Encuéntrome atado por naves y mercancías y no puedo obrar por ello como hizo su merced, a más de lo que mi granja de Pawtuxet esconde en sus entrañas y que no esperaría mi vuelta bajo la forma de Otro. Lo que observan sus flamantes ojos etéricos denota avanzada cultura y una envidiable convivencia social : residencias habitadas , jardines y parques naturales de anonadante foresta , actividades de recreo y descanso , instituciones de enseñanza , lugares de reunión , centros de trabajo , inmensas bibliotecas , fabulosos bancos de datos , exhaustivos archivos de información , minuciosos registros históricos , producción artística , museos y exposiciones , teatros y exhibiciones lúdicas , fundaciones para la investigación científica , edificios gubernamentales por llamarlo de algún modo , templos y otras muchas manifestaciones de una progresista civilización en su más brillante madurez. Como había tenido los ojos cerrados, la habitación me pareció aún más deslumbrante de blancura. Los gitanos creen que el oso es hermano del hombre.

crei que no debia de negarle la autorizacion

En tanto que moribundo, el enfermo es rechazado con mucha frecuencia; el alejamiento asociado al miedo a un compromiso afectivo demasiado intenso con el enfermo, las conductas de huida y distanciamiento son habituales. La vi entre Celeste y Raimundo. Ni siquiera el Slide Oil de Buescher es lo bastante fluido. Los dos vectores señalados, es decir, capacidad de intervención técnica y naturalización, están relacionados entre sí. El jardín, hay que reconocerlo, hacía pensar en un cementerio abandonado. Igualmente cabe hacerse de nuevas amistades , y surgen incluso apasionados romances dignos de la pluma de Flaubert o Tolstoi , que dejan en pañales a Romeo y Julieta. Si no le gusta el sitio elegido, buscaremos otro. Bajamos, Delante del edificio estaban el cura y dos monaguillos.

camine largo tiempo

El cielo estaba oscuro la tarde en que los emisarios del tirano llegaron a Tegea. También empecé a comprender que todas las cosas están interconectadas por medio de estos campos energéticos, que no existe espacio alguno que no lo posea. Tenía un virtual monopolio del comercio de la ciudad respecto al salitre, la pimienta negra y la canela, y superaba a todos los demás traficantes, excepto a los Brown, en la importación de añil, algodón, lana, sal, hierro, papel, objetos de latón y productos manufacturados ingleses de todas clases. Entretanto los negocios del comerciante prosperaban. Gracias por haberme dicho lo que me ha dicho. Tome agua y va a ver que duerme bien. La protección del provecho de unos pocos para que las manos invisibles del mercado beneficien a todos los demás, es la teoría que defienden los que reciben sus rentas de manos visibles y bien visibles. A fin de cuentas no sólo vivimos en la realidad de hechos fácticos sino también en la región de los significados y aspiraciones.

Al principio retrocedieron, se reagruparon, luchando malamente, y de nuevo volvieron a retroceder. No hay gente como ésta cuando es *buena, y cuando es mala no hay gente peor en el mundo. La chica de la que he hecho mención era, hace veinte años, mi prometida. Es obvio que la fundamentación cabal de nuestra opinión nos llevaría a un bloque de problemas cuyo tratamiento superaría con mucho los límites, y también la intención del presente trabajo. Pero en cierto momento se fijó en su sombra: hocico alargado, orejas erguidas. Poco después del nacimiento de su hija, acontecimiento que pareció recibir con un entusiasmo que contrastaba con su habitual frialdad, Curwen decidió posar para un retrato. Entonces los soldados se echaron a tierra y empezaron a disparar, y el oficial iba de acá para allá, pero no llegamos a alcanzarle, y la máquina no podía dispararle a causa de la posición del tren. En ese momento noté que Pérez renqueaba ligeramente.

yo vivo aqui y opero mas alla de segovia

De donde se sigue: -Replanteamiento de la signficación de la filosofía en la vida real de la comunidad en el sentido de una reflexión que viene despues, es decir, que es provocada en y por la práxis histórica que busca la liberación anulando las situaciones de opresión y dominación reconocidas por la conciencia crítica de ese momento como determinantes de la circunstancia americana. Le había tomado por el cuello de la sotana. Esta me hizo una ligera seña ansiosa. Con mucho cuidado señaló una por una casi todas las audiciones. A pesar de la costumbre, a Ouen le seguían irritando aquellas maneras furtivas y en exceso cautelosas. Cuando estuvo cubierto con tal indumentaria, admirado todavía de poder conservar un equilibrio que en absoluto comprendía, empezó a sentirse mejor, y los dientes cesaron de castañetearle. La moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones. Eres un viejo que habla demasiado.

Comentame Algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Juan Ballesta

Me dedico a escribir historias sobre papel mojado. Luego las dejo secar bajo el sol de otoño. Sigueme y disfrutarás. Pronto publicaré un libro. Te avisaré.