Pero lo único que hace es ayudar a la mujer de Pablo. Pero tanto encarnizamiento me asombraba. Jordan se tumbó de lado. Inmediatamente, nos pusimos a trabajar y Xury demostró ser mucho más diestro que yo en la labor, pues, en realidad, no tenía mucha idea de cómo realizarla. Kalós y Musides no se ocultaban sus obras; pero sólo ellos las veían. También se me ocurrió la idea de que quizá estuviese enferma o muerta. Los senderos de color barcino ondulaban cortando el verde de los herberos y la geometría de las siembras.
La última suposición denota una visión ingenua del funcionamiento del capital intelectual. Los normandos, además, hicieron avanzar el arte de la guerra —en el cual se destacaban— mediante el desarrollo del castillo. Se dejó caer en el sillón. La colección de estampillas del padre García había aumentado y también su malhumor: era un viejecito cascarrabias que, acezando, agitando el puño, perseguía a los chiquillos que jugaban haciendo demasiada bulla en la Plazuela Merino. Nos preguntamos hoy si deberíamos seguir en la línea de una creciente artificialización de lo natural. Para ello se precisa muchísimo valor, búsqueda personal, trabajo y honradez. Sugiero que el estudiante de técnicas de curación las conteste sin volver al texto.
Mi desarrollo fue lento, un proceso orgánico que me condujo a nuevos mundos y cambió mi realidad personal casi en su totalidad. Reposaba sobre la espalda, con las manos bajo la nuca, la frente en la sombra de la roca, todo el cuerpo al sol. La construcción de nuevos núcleos provoca una demanda de vías de comunicación y la construcción de vías de comunicación favorece la aparición de nuevos núcleos. Pero si usted hace volar el puente, nos darán caza. Sin embargo, como significante cultural, como herramienta política, como iconografía de la fama, como aliciente expresivo, en la segunda mitad del siglo xx la filosofía también ha funcionado como parte de un proyecto conservador que aspira a consolidar y a proteger una versión específica de la identidad nacional –entendida como blanca, patriarcal y occidental– por medio de la construcción de un imaginario cultural común y de un marco referencial epistemológico. El viejo se detuvo al pie de la arista, para dar tiempo al joven a que llegase hasta allí. Me sentía un poco aturdido pues fue necesario que subiera hasta la habitación de Manuel para pedirle prestados una corbata negra y un brazal.
A partir de ese momento no hablamos más. El estatus único de la disciplina en el sistema escolar francés –Francia se halla entre los muy contados países en los que se requiere el conocimiento de filosofía a nivel de educación secundaria, siendo una materia que enseñan profesores especializados y que se evalúa con exámenes nacionales y obligatorios– está estrechamente ligado a la manera que tiene la televisión francesa de dar publicidad a la filosofía como derecho nacional, valor cultural y guía moral. Hablemos ya de la obra, quiero decir de la Comedia de Calisto y Melibea, tal como la leemos [XXVII] en la edición más antigua de Burgos de 1499, pues de lo añadido por el corrector harto se dirá en las notas y ya hemos dado antes el juicio que nos merece. Sin embargo, todavía nos queda hacer frente a una posible alternativa. Por ejemplo, al orden, la respuesta, la paz y la honestidad, llegamos con menor facilidad que, respectivamente, al desorden, la pregunta, la guerra y la deshonestidad. Me hubiera enterado de que, en un caso por lo menos, la rueda se había detenido; de que en su precipitación irresistible, el azar y la posibilidad, por una vez, al menos, habían cambiado alguna cosa. En 1985, el doctor Stanislav Grof, director de investigación psiquiátrica en el Maryland Psychiatric Research Center y profesor colaborador de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicó un libro en el que llegaba a la conclusión de que los modelos existentes de neurofisiología cerebral eran inadecuados y que sólo el modelo holográfico podía explicar cosas tales como las experiendas arquetípicas, los encuentros con el inconsciente colectivo y otros fenómenos inusuales que se experimentan en los estados alterados de consciencia.
Tan cerca de la muerte, mamá debía de sentirse allí liberada y pronta para revivir todo. Le produce un gozoso impacto contemplar en el postmortódromo rutilantes ciudades de ciencia/ficción , así como panoramas naturales de estremecedora belleza ; montañas , rios , lagos , bosques , praderas florecidas y el rumor sinfónico de los pájaros. Me ponía a veces a pensar en mi cuarto, y, con la imaginación, salía de un rincón para volver detallando mentalmente todo lo que encontraba en el camino. También recibo información sobre qué acciones de autoayuda debe emprender el cliente en el curso de su proceso de curación. A mí no me gustaría entrar en el ejército. El amigo se llamaba Masson. Partían, como había supuesto, de la granja de Joseph Curwen, y habría seguido su investigación de no haber visto tantos rastros de pisadas en la nieve.
Pero no era el único terrateniente del norte de Francia
Es besteht über haupt Kein Recht, in dieser Weise zu schätzen. Teníamos un formidable puesto de observación en el Viejo Puente. Y hasta que no conozcamos completamente sus bases neurológicas y biológicas, y sepamos si se trata de una facultad emergente que se desarrolla de forma gradual o más bien de una forma arcaica de comunicación, resultará dificil formular una hipótesis global de psi. Los comienzos de la locura de Ward son objeto de discusión entre los alienistas. Nada más franqueada una altura, cayó en la cuenta de que no podría continuar. Su voz había recuperado el tono normal desde el momento en que ella había desaparecido–. Son en esto los caballeros peores que los plebeyos por ser aquéllos más sosegados en sus juicios y más dignos de crédito. Así pues, ¿dónde se encuentra nuestro límite último? La experiencia que he adquirido con la EPS, derivada de una conciencia ampliada, es que no existe límite alguno.
Sí, era la hora en la que, hace ya mucho tiempo, me sentía contento. El problema de las definiciones en filosofía no es que se carezca de ellas, es que nos enfrentamos a la abundancia de las mismas; esto mismo se aplica al concepto de ‘amor’, hay casi tantas definiciones del mismo como filósofos han existido, sin embargo, yo diría que, en este caso, se pueden reducir a dos principales núcleos semánticos: Eros y Ágape. Es habitual reforzar las opiniones apelando a la naturaleza o al universo, a pesar de que ese principio que Farré llama universal es, precisamente, el que no rige en el sistema económico de la mayor parte del planeta donde es el patrón el que se apropia de lo producido por su asalariado. Le relaté lo que ya le había contado, resumido para él: Raimundo, la playa, el baño, la reyerta, otra vez la playa, el pequeño manantial, el sol y los cinco disparos de revólver. Como dice Richard Stallman, el beneficio para los ciudadanos es el fin, el beneficio para los autores, el medio. Por otra parte era ella quien lo pedía y yo me contentaba con decir que sí. Sobre la arena el mar jadeaba con la respiración rápida y ahogada de las olas pequeñas. Asímismo llama su atención no divisar el sol en un firmamento de cambiantes irisaciones , perpetuamente iluminado por un sedante fulgor que aparenta provenir de todas partes , y en el que por ende no se da la acostumbrada alternancia de noche y dia , luz y tinieblas.
Había dentro más cambios de los que hacía sospechar el exterior y Ward vio con decepción que los frisos de volutas y las alacenas y armarios empotrados habían desaparecido, mientras que el revestimiento de madera de las paredes estaba marcado, arañado, mellado, o sencillamente cubierto por papel pintado de la más baja calidad. Si el rey Enrique no hubiera hecho todo lo posible para apoyar al muchacho, los señores podían haber tenido éxito. El día del entierro de mamá estaba muy cansado y tenía sueño, de manera que no me di cuenta de lo que pasaba. Graves, quien se había llevado un duplicado de los archivos de su iglesia al abandonar la ciudad a comienzos de la guerra de la Independencia, Ward había recurrido a ellos porque sabía que su tatarabuela, Ann Tillinghast, había sido episcopalista. Con el tiempo, se extendió hasta la total prohibición de la guerra desde el miércoles al atardecer hasta el lunes por la mañana de cada semana, y lo mismo durante muchos días de ayuno y de fiesta. Él no es tu amigo, es un parásito, es un competidor que se aprovecha de tu esfuerzo. Aceptar la complejidad en la gestión del medio ambiente urbano supone incorporar esa misma complejidad en la acción de gobierno y en la gestión de las políticas adecuadas sin que ello suponga bloqueos o conflictos endémicos. Mejor hago la prueba con el Agua Bendita.
Porque, durante el día, esta pequeña construcción era quieta y pacífica, inofensiva, parecía un lagarto durmiendo en la arena, un árbol asoleándose. Hay que señalar en la primitiva Comedia una referencia al Diálogo entre el Amor y un viejo, de Rodrigo de Cota; otra a la Cárcel de Amor, otra al Tostado. Así mismo, es más fácil que haya diferencia que igualdad, destrucción que construcción, causa que efecto, y pasado que futuro. Cualquier aumento apreciable de la temperatura podía, caso de prolongarse, afectarle fatalmente; y había logrado mantener el frío que reinaba en su estancia de unos 11 a 12 grados gracias a un sistema absorbente de enfriamiento por amoníaco, cuyas bombas eran accionadas por el motor de gasolina que con tanta frecuencia oía desde mi habitación situada justo debajo. Yo era vaga, angustiosamente consciente de las huellas que Darío, Neruda, Vallejo dejaban en los poemas que escribía, pero con este relato había tenido la certeza de escribir algo personal. Una creciente e indefinible atmósfera de pánico parecía desprenderse de su estancia. Estos habían gobernado directamente sobre pocas tierras o ninguna, pero habían conservado el título de rey, junto con el prestigio social de ser considerados de rango superior al de otros nobles. Nada podía ayudarlo ahora a encontrarla.
Me mandó que, tan pronto hubiese cogido algunos peces, los llevara a su casa; y así me dispuse a hacerlo. Uno de los objetivos prioritarios que deberían fomentarse desde las autoridades locales es la realización de un inventario permanente de flora y fauna urbanas que permita la vigilancia de los cambios que puedan ir produciéndose, como la extinción local de especies o la llegada de especies invasoras, o constatar la eficacia de las medidas adoptadas para la preservación. En definitiva, la razón de ser de todos los contrarios de repulsión, es dar lugar a los contrarios de atracción. Los pianos suelen sonar alto habitualmente, pero éste está algo bajo por el calor. En la década de 1940, Pribram hizo un trabajo pionero sobre el sistema límbico, una zona del cerebro que tiene que ver con las emociones y la conducta. Por otro lado los extradimensionales lucen en el ámbito terrestre una anatomía tan insólita como variada: enanos, gigantes, cabezones, cíclopes de un solo ojo, reptilianos, y otras muchas rarezas por el estilo. Entre los dos pudieron haber hecho circular rumores extraordinarios, y si no lo hicieron, fue solamente porque sabían que publicar ciertas cosas habría tenido el efecto de alertar a Curwen haciéndoles imposible toda investigación posterior, cuando lo que ellos querían era enterarse de algo concreto antes de pasar a la acción. Se convierte en el medio por el que hallamos la forma de llegar a lo más hondo de nuestro ser.
Les rompe el espinazo. Le palmeó una mejilla e hizo una seña a alguien parado atrás. Salió, pues, y rogó al visitante le dijese lo que quería. La estructura formal de la organización de la compañía juega un papel importante en la aplicación de la estrategia de marketing, al igual que sus sistemas de decisiones y recompensas. Eran cigarrillos largos y delgados, con boquilla de cartón. Voces que no parecían pertenecer a las caras suspendidas sobre él, lo alentaban con bromas y seguridades. De su familia fueron, pues, Álvaro y Francisco, si ya no eran sus propios hijos. Pero el alma es dramática, dramáticos los personajes, los lances, el desenvolvimiento interno y el lenguaje dialogado, tan diferente del lenguaje de Cervantes, como el drama lo es de la novela.
Esta nueva imagen de ese lugar coexistió con la antigua cuando dejé Piura, en los primeros meses de 1953. Lo di a leer a un amigo cuyo juicio literario respetaba, y él me abrió los ojos sin contemplaciones. Se apearon en Euston Station, y yo confié mi montura a un niño mientras los seguía hasta los andenes. La caza continuaría hasta que los sacerdotes dieran la señal del regreso. Atravesaron un pequeño torrente y el viejo siguió montaña arriba, bordeando el lecho rocoso del arroyuelo. Por eso era el libro más natural y elegante escrito hasta entonces, y en él y en las Epístolas de Guevara y el Lazarillo, que vinieron más tarde, fue donde españoles y extranjeros aprendían nuestro idioma. Cuando se estudiaron estos polimorfismos en las poblaciones actuales canarias se encontró que el marcador mitocondrial U6 tenía frecuencias en el Archipiélago solo ligeramente inferiores a las del norte de África, sin embargo el M81, aunque también presente en todas las islas, mostraba frecuencias mucho más bajas que las norteafricanas. Analicemos estas normas constitucionales con el objeto de determinar si tal argumento era o no correcto.
El periodista joven y la mujercita estaban siempre allí
Es usted discípulo del maestroTaisen Deshimaru, es monje Zeny enseña budismo desde hacey en el de la Gendronnièrey dirige Seshin todo el año en Europa. En política apoyó ardientemente al gobernador Hopkins contra el partido de Ward, cuyo núcleo más fuerte se encontraba en Newport, y el elocuente discurso que pronunció en 1765 en el Hacher’s Hall en contra de la proclamación de North Providence como ciudad independiente, contribuyó más que ninguna otra cosa a disipar los prejuicios existentes contra él. O, más bien, le había abrumado mucho. Sin embargo , salvo fugaces incursiones ocasionales , a los estratos de mayor jerarquía vibratoria sólo se puede acceder de modo permanente a través de un lento , prolongado y meritocrático proceso de evolución natural. En todo caso, la ficción hace soportable la vida, de manera directa en el pueblo, de manera indirecta en el sabio, en la medida en que con ella funda un pueblo. Aparecieron las estrellas; pero salvo ellas, sus ojos sólo percibían un negro vacío, un vacío ligado a la muerte, contra la cual no podía sino agarrarse a las rocas y pegarse al muro de piedra, apartándose lo más posible del borde del abismo invisible en las tinieblas. Con la EPS, el mecanismo de la enfermedad psicosomática aparece nítidamente ante los ojos. Uno está de guardia abajo; probablemente están todos dormidos. Lustroso, oblongo y brillante, hacía pensar en una caja de lápices.
En el Bois des Fausses-Reposes1 , al pie de la costa de Picardía, vivía un muy agraciado lobo adulto de negro pelaje y grandes ojos rojos. Y no quiero soltarle un discurso. Caray, que fuerte es. En entrevista, Monterrubio Lopez anticipo que dentro de 45 dias estrenaran mas de 500 unidades policiacas, y que estan por adquirir armamento fabricado en Suiza. Podría decirse que con ello inicia el reconocimiento de las marcas. Así que el gul que había sido Pickman aconsejó a Carter que abandonara el abismo en Sarkomand, ciudad desierta del valle que se abre bajo la meseta de Leng, cuyas negras escaleras salitrosas, custodiadas por leones alados, conducen desde la tierra de los sueños a las simas inferiores; o que regresara al mundo vigil a través de un cementerio y empezara la búsqueda de nuevo a partir de los setenta peldaños del Sueño Ligero, de las Puertas del Sueño Profundo y del bosque encantado. Ouen se perdió en una remota meditación sobre las profesiones desheredadas. Para él yo era un hijo modelo que había sostenido a su madre tanto tiempo como había podido. Fue el filósofo francés Denis de Rougemont quien, en su libro clásico L’Amour et l’Occident, había insinuado tales tesis.
A otra pregunta contestó que había quedado sorprendido de mi calma el día del entierro. El mayor enemigo de Roberto era Eudes de Blois. Algunas de las vigas están pintadas de rojo viejo, amarillo oro y azul de París desmayado, estilo antiguo. Los únicos amigos íntimos de Curwen habían sido un tal Edward Hutchinson, de Salem-Village, y un tal Simon Orne, de Salem. Torna lo agradable con la escena de la huerta. Arrollando uno de los extremos podía hacerse una almohada. El viejo observaba por encima de su hombro. Es una parte de la incidencia política que tiene su impacto en los representantes de gobierno y parlamento, y que consiste en proponer cambios en normas, políticas, presupuestos. Decididamente había hecho bien en salir.
Este había resultado herido. Me había vuelto un poco hacia su lado y le miraba cuando el director me habló de él. Me ofreció entonces traerme una taza de café con leche. XVIII había tenido sus adalides en el pintor y crítico suizo Johann Heinrich Füssli, y sobre todo en el pintor, poeta y pensador inglés William Blake. Popper consideraba la crítica, y hasta el mismo conflicto, como algo esencial para cualquier tipo de progreso. Se sentía enérgico y confuso. Según este autor, Dios habría creado al ser humano fuera de las leyes naturales que determinan al resto de las criaturas, para que construyese su naturaleza sin barrera alguna, según su libertad y arbitrio. Aspiraba su olor sin necesidad de inclinar la cabeza. Por último, quiero agradecer a mi esposa y a mis padres todo el apoyo moral que me han brindado durante este tiempo; sin el corazón de aquellos que más me quieren, esta Tesis nunca hubiera sido posible.
Manos de mujer le acomodaban la cabeza, sintió que lo pasaban de una camilla a otra. Este ruido no fue sino el choque sordo del cadáver del lívido y el golpeteo de sus pezuñas al caer rodando escaleras abajo. La misma explicación justificó los numerosos casos de heridas, todas ellas atendidas y vendadas por el doctor Jabez Bowen, que había acompañado a la expedición. Desde aquella noche no volvieron a oírse más conversaciones en la casa, y Weeden y Smith llegaron a la conclusión de que Curwen había trasladado su campo de acción a las regiones inferiores. Pero no es exactamente igual ah, pero en esta sala sí lo es. Ustedes son sus chulos. En semejante purgatorio se encontrarán mezclados por una temporada con una horda de hampones y criminales a su mismo estilo. De ese modo, ocurra lo que ocurra, no fui yo quien habló. Era suya esa edad en que el hombre no sabe aún quién es y está listo para entregarse a lo que le propone el azar: la mística del persa o el desconocido origen del húngaro, la aventuras de la guerra o del álgebra, el puritanismo o la orgía.
La primera vez me visitó porque tenía molestias en la muñeca. Los cañones son demasiado profundos, los precipicios demasiado escarpados como para que nadie, excepto el ganado trashumante, visite el lugar. Tal es el problema, y no el de fijar en qué grados se ha logrado o malogrado la tranplantación de la filosofía europea en América. El doctor Muñoz, no cabía duda, era todo un caballero culto y refinado. Sus paseos eran siempre aventuras en el campo de la antigüedad y en el curso de ellas conseguía extraer de las miríadas de reliquias de la espléndida ciudad antigua un cuadro vívido y coherente de los siglos precedentes. El señor Merritt dijo siempre que no había visto nada realmente horrible en la granja, pero que los títulos de los libros relativos a temas taumatúrgicos, alquimistas y teológicos que Curwen guardaba en la estantería de una de las salas habían bastado para inspirarle un temor imperecedero. Y, en todo caso, no había visto surgir nada de este sudor de piedra. Además, no sabrían orientarse por los caminos de la superficie para llegar a la espectral Sarkomand, ciudad donde se hallaba la entrada al abismo, custodiada por los leones. El murmullo sordo, surgido desde abajo, formaba un bajo continuo a las conversaciones que se entrecruzaban por sobre las cabezas.
A mí no me gustaría entrar en el ejército
La eficacia simbólica de Cristo, y el nombre de cristianos que presta a todos los personajes, reside en su íntima dualidad, en el ser el primero que ha conocido esa doble verdad del ser humano despojado de toda trascendencia y del ser humano consolado en la vida perenne. Creía que todo iría bien y que saldría con algunos años de prisión o de trabajos forzados. Si existiere la Primera Causa preconizada por los deístas, su actuación primordial, tras generar el multicosmos, habría consistido en escamotearse a sí misma, a sus lugartenientes colaboradores en la plasmación de lo Manifestado, y al noventa y nueve por ciento de lo creado -todo lo extradimensional-, para hurtárselo al limitado y específi co aparato de percepción de los seres físicos que residen en un medio de tres dimensiones, caso de la Tierra. Ese aspecto, sin duda, no les desagradó, ya que nunca hicieron cambios, y dejaron que las plantas creciesen en libertad. Había hecho esto y no había hecho aquello. El viejo se volvió hacia él, de repente, y empezó a hablarle con gran rapidez y en tono furioso, de manera que Jordan apenas si podía seguirle.
Había también dos cosas sobre las que reflexionaba todo el tiempo: el alba y la apelación. Jack Mackee,, brillante cirujano convencido de la necesidad de distanciarse emocionalmente de los pacientes, es muy popular en el hospital donde trabaja. El único aspecto bueno de la cosa era que Pablo seguía llevando el bulto y que le había dado a él la carabina. Vaciaba sobre él todo el fondo de mi corazón con impulsos en que se mezclaban el gozo y la cólera. La química o la alquimia debían tener que ver mucho con ello, ya que se llevó a la granja numerosos volúmenes de la biblioteca de su casa que versaban sobre esos temas. Sintió sed, como si hubiera estado corriendo kilómetros, pero no querían darle mucha agua, apenas para mojarse los labios y hacer un buche.
Esto pareció disipar las sensaciones equívocas que hasta entonces me habían asaltado. En el momento en que se produjo esa lesión tenía importantes dificultades con las incipientes sensaciones sexuales de la pubertad. No está en mi ánimo abandonar esta ciudad ya que Providence no juzga con la dureza de otras partes las materias que se salen de lo común. Hubiese esperado el paso de los pájaros y el encuentro de las nubes como esperaba aquí las curiosas corbatas de mi abogado y como, en otro mundo, esperaba pacientemente el sábado para estrechar el cuerpo de María. Todos los jefes de aquella expedición intervinieron más tarde en hechos decisivos y es probablemente muy afortunado que así fuera. O sea que optamos por una perspectiva en la que la universalidad filosófica aparece como un programa orientador, pero no como una idea paradigmática a la que debamos ajustar la realidad plural de las filosofías.
Pero si había ya algunos individuos estudiando la corriente, resultaría inútil añadir otra mirada a todos aquellos conos visuales lúbricamente enredados. Se apoyaba en los bastones para evitar forzar el tobillo, y avanzaba con mucha lentitud. Le habían revuelto su equipaje y le habían desaparecido algunas baratijas brillantes; y por todo el polvo del suelo se veían las huellas enormes de unos pies palmeados, a las que de ningún modo pudo encontrar explicación. Los árboles están rodeados por campos energéticos, y lo que yo detectaba eran esos campos. Se trataba de un drama crapuloso de la más baja especie, agravado por el hecho de tener delante a un monstruo moral. Me dijo en primer término que se me describía como un carácter taciturno y reservado y quiso saber cuál era mi opinión.
Bueno, vale, tú ganas. Llegados a determinado punto plugo a la hermosa reconocerse, a gritos, satisfecha; y el artificio de tales afirmaciones, mediante las cuales aseguraba haber llegado a la cúspide, pasó inadvertido al entendimiento poco experimentado en ese terreno del bueno de Denis. Pintó una hermosa relación romántica y un año después se casó. Una caótica formación de colinas, gargantas y barrancos me rodeaba por todos sitios, aunque la elevación donde me encontraba era la más alta en varias millas a la redonda. El amar es luchar, sufrir y morir, no menos, antes mucho más es vivir, de donde nace que vivir es morir, sufrir y luchar. Sus compañeros de viaje, los ateos, en legítimo uso del lujo de la libertad de no creer en lo que no se ve, condescienden a picar con altanera ingenuidad en el burdo anzuelo que les tiende la aparencialidad estructural del tejido de las cosas.
Algunos días después me aislaron en una celda en la que dormía sobre una tabla de madera. Marcus, nos veremos en Iskenderun. Abriré la puerta con ella, y... En esa época de escasez cultural, cuando pocos hombres fuera de la Iglesia sabían leer y escribir, había poco que un señor pudiera hacer para divertirse excepto cazar, animales si tenía que hacerlo, pero también hombres, si podía. La máquina me había llamado la atención en el clisé por su aspecto de obra de precisión, concluida y reluciente. Alguien tenía que ser rey, y correspondía a los grandes nobles, a los señores del Reino, elegir a ese alguien.
La película era graciosa a ratos y, luego, demasiado tonta, en verdad. Pero es posible que la respuesta final a los fenómenos psi se encuentre más allá del universo del quantum... Volver a estar sano exige mucho más trabajo y cambio personales que el mero hecho de ingerir unas píldoras recetadas por el médico. Para los filósofos, los resultados podían ser asombrosos. Por la tarde los grandes ventiladores seguían agitando la espesa atmósfera de la sala y los pequeños abanicos multicolores de los jurados se movían todos en al mismo sentido. El libro que el lector tiene en sus manos es un manual para dicho itinerario, tanto en lo que se refiere a la curación de uno mismo como a sanar a los demás.
Comentame Algo