Pero eso no quiere decir que no se vaya a producir un daño en el futuro. Los mangaches odiaban a los policías, el hombre en uniforme que se aventuraba por el barrio era insultado, perseguido por las burlas y piedras de los chiquillos, a menudo agredido. Pero yo tengo ideas muy raras –dijo Anselmo. En aquella época apenas se relacionaba con su familia y pasaba la mayor parte del tiempo enfrascado en la lectura de libros que había traído de Europa y experimentando con extraños productos químicos que le llegaban en barcos procedentes de Inglaterra, Francia y Holanda. Sus nuevas casas habían sido construidas en zonas cada vez más elevadas de la montaña, y cuanto más arriba edificaban, más gente desaparecía al amanecer. Del estilo y lenguaje de La Celestina la mayor alabanza que le cabe es haber casado en ella su autor el período y sintaxis, que venía fraguándose por influjo humanista del Renacimiento y en que sobresalieron el Arcipreste de Talavera, Hernando de Pulgar, Fernán Pérez de Guzmán, Diego de San Pedro y Mosén Diego de Valera, con la frase y modismos, [XXXVII] refranes y voces del uso popular, que nadie hasta él había empleado. Este uniforme está hecho un asco.¡Manchas! Quítate de en medio, idiota. Nos sentamos los tres. Los fulanos comienzan a atizarse whiskies en vasos de naranjada.
Pero recuperar la Cruz de Coronado ha sido uno delos sueños de mi vida. Su reposo se hacía cada vez más desasosegado, y a Denis le preocupaba no descubrir las razones. Usted no sabe lo fuertes que son. No lo es porque se pueden dar, e históricamente se han dado, diversas concepciones no naturalistas de la naturaleza humana. El problema había sido resuelto de modo expeditivo. Esa estructuración espacial tiene, de nuevo, consecuencias en el uso de los recursos en esa sociedad, así como consecuencias en numerosos aspectos relacionados con su cohesión. En segundo lugar, el joven le había enseñado en una ocasión aquellos documentos, además de una página del diario de su antepasado, y todo ello parecía auténtico. La llenaré de agua en la fuente, y volveré a por esa antorcha. Felipe I se percató del peligro, por supuesto, e hizo todo lo que pudo para contrarrestar la potencia de Normandía.
La playa no estaba muy lejos, pero así iríamos más rápidamente. No es raro que adelgazara. El Prólogo añadido a La Celestina trae todo esto como grave [XVI] parto de los montes bramadores para parir el ridículo ratón, de que no es extraño haya habido diversidad de opiniones acerca de La Celestina. El grupo Lyons, propietario del personaje de Barney, un dinosaurio de color púrpura, ha enviado más de 1.000 cartas a dueños de tiendas de disfraces porque mantiene que la costumbre de muchos padres de disfrazarse de dinosaurio en los cumpleaños de sus hijos, viola sus derechos. El café nos despierta y una píldora nos ayuda a dormir. Ya no estaba bajo el árbol. No había sospechado ni remotamente, mientras trabajaba ese texto, que repetía a Hawthorne. Denis volvió a fruncir el ceño. Ahora sé si el Grial brilla o no brilla.
Dio un paso hacia mí y se detuvo, como si no osara avanzar. Se me ocurrió que sería María. Con su ayuda podrá entender mejor lo que sucede en las relaciones con sus compañeros de trabajo. Y creo que recuerdo claramente estas historias. Charles Ward se aficionó al pasado ya en su infancia. Así que me puse a leer las Escrituras Judías por mí mismo, y me llevé la sorpresa de mi vida. Habíamos salido de Chicais en dirección a Urakusa en canoa, porque el hidroavión no podía despegar desde las orillas del pueblo, ya que el río tenía poco fondo. Allí encontramos a los dos árabes. Pero Blois colindaba directamente con el territorio de Hugo.
Yo estaba todavía en el agua cuando ella ya se había colocado boca abajo sobre la balsa. Ahora ya sé lo que tengo que buscar cuando llegue el momento. Se trata de hacer que el museo y la colección sean reconocidos e identificados por los visitantes o posibles visitantes, haciendo que se identifique este acervo como parte de un patrimonio, de una historia y de un contexto. Verá que la persona reacciona habitualmente con enfado ante determinadas situaciones, cuando el problema podría solucionarse con una emoción más útil, como dar rienda suelta al llanto. Como si el cielo se incendiara en el horizonte, vio antorchas moviéndose entre las ramas, muy cerca. Mejor me ando con cuidado.Bueno, pues estas cosas están interconectadas. De manera similar, un experimento famoso realizado en 1982 por un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect en el Institute of Theoretical and Applied Optics de Paris, demostró que la red de partículas subatómicas que compone el universo físico, el verdadero tejido de la propia realidad, posee lo que parece ser una innegable propiedad holográfica. Halló también una carta sumamente misteriosa que reconoció inmediatamente como de puño y letra de Joseph Curwen. Sería desastroso para su empresa olvidar los rostros augustos y celestiales de aquellos marineros del norte que traficaban con el ónice en Celephais, los cuales, siendo hijos de dioses, le señalarían el camino hacia la inmensidad fría y, por consiguiente, hacia Kadath donde moran los Grandes Dioses.
Era lo que yo pensaba. Nada ansío ni espero ya. El historiador ha abandonado. Parecía que habría que volver a empezar, cuando al Mayor, iluminado por una de aquellas geniales inspiraciones que le caracterizaban, le asaltó el deseo de irse de vacaciones provisto de un salvoconducto obtenido por los cauces legales. A la altura de la nariz la venda estaba chata. Unidad no sólo temática, sino esencialmente simbólica; recuerdo unos ejemplos sobradamente conocidos aunque no siempre suficientemente valorados: El sueño de Dante, Beata Beatrix, Las bodas de San Jorge y la reina Sabrá. Así que el gul regresó a la madriguera e hizo señas a sus compañeros para que guardaran silencio. Sería mejor que nos fuéramos. Quería sin embargo que se quedara conmigo y le dije que podíamos cenar juntos en el restaurante de Celeste.
Una patada a la armadura, y estaremos libres
Pasó mucho tiempo antes de que empezara a comprender la importancia que tenían aquellos períodos de silencio y espera. El duque Guillermo aspiraba nada menos que a la conquista de Inglaterra, por entonces bajo el cetro de Eduardo el Confesor, que era débil y pro-normando. Pensé a menudo entonces que si me hubiesen hecho vivir en el tronco de un árbol seco sin otra ocupación que la de mirar la flor del cielo sobre la cabeza, me habría acostumbrado poco a poco. En la guerra tenemos que matar. Ezra Weeden había jurado vengarse y, a pesar de su temperamento normalmente apacible, alimentaba un odio en su corazón que no presagiaba nada bueno para el hombre que le había robado la novia. Quedó un momento silencioso mientras la máquina, que no había cesado de seguir el diálogo, prolongaba todavía las últimas frases. Cada vez hacía más y más calor Como siempre que siento deseos de librarme de alguien a quien apenas escucho, puse cara de aprobación. Aunque Enrique se dejó aventajar por Normandía y por el papado, su mayor fracaso no fue realmente culpa suya. Y qué cantidad de cartas puede haber sobre la mesa.
Parece que Marcus quiere una traducción. Aparejé todas las cosas como me había indicado y esperé a la mañana siguiente con la chalupa limpia, su insignia y sus gallardetes enarbolados, y todo lo necesario para aco modar a sus huéspedes. Masson trató de hacerle reír. Volvió a poner donde correspondía cada uno de sus avíos, se lavó donde más lo necesitaba y salió a la calle. De donde se sigue: -Replanteamiento de la signficación de la filosofía en la vida real de la comunidad en el sentido de una reflexión que viene despues, es decir, que es provocada en y por la práxis histórica que busca la liberación anulando las situaciones de opresión y dominación reconocidas por la conciencia crítica de ese momento como determinantes de la circunstancia americana. Ah, este es el lugar exacto. Déjame recalcar que no me siento orgulloso de la vida que llevé antes de venir a Cristo. A continuación se cruzó con un general que llevaba un prisionero rabioso sujeto al extremo de una traílla de cuero. Se volvió hacia mí.
La filosofía no suspende la contingencia ni la facticidad ni la historicidad ni la pluridimensionalidad de la razón. No se debe hablar así. Encontré la mirada del periodista de la chaqueta gris y de la mujer autómata. Se sentía bien, era un accidente, mala suerte; unas semanas quieto y nada más. No miré en dirección a María. El doctor Willett, médico de la familia, afirma que la capacidad mental del paciente, a juzgar por sus respuestas a temas ajenos a la esfera de su demencia, había aumentado desde su reclusión. En momentos de excitación, las órbitas le brillaban de un modo casi inconcebible; parecía que emitieran rayos luminosos, pero no como un reflejo, sino como sucede con una vela o con el sol. Hasta hace poco se veía como la oposición entre dos dominios disjuntos de objetos. Vi que el campo energético está íntimamente relacionado con la salud y el bienestar de la persona.
Al término de los catorce años, los Magistrados numerarios tendrán derecho a un haber por retiro, conforme lo establezca la Ley en la materia. Cuando el perro quiere orinar, el viejo no le da tiempo y tira; el podenco siembra tras sí un reguero de gotitas. Soplaba una brisa tan tenue que el barco apenas se movía y el océano permanecía en calma. Simon Orne vivió en Salem palabras, puede suponerse que logró descifrarla en octubre o noviembre de aquel mismo año. Pero al mismo tiempo divisé en el extremo de la playa, y muy lejos de nosotros, a dos árabes de albornoz que venían en nuestra dirección. Y, justamente, lo que el me decía no me interesaba. No le he pedido que me prometa nada, porque lo que tenga que suceder, sucederá. Ahora sabía Carter con toda certeza que se encontraba en el valle de Pnoth, donde se arrastran y excavan madrigueras los enormes dholes; pero no sabía qué podría pasarle allí, porque nadie ha visto jamás un dhole ni aun imaginado su apariencia. La participación directa del órgano de gobierno en la incidencia política también proporciona a este un mayor empoderamiento e independencia respecto del equipo técnico de la entidad cuando este exista.
Recordó mi insensibilidad, mi ignorancia sobre la edad de mamá, el baño del día siguiente con una mujer, el cine, Fernandel, y, por fin, el retorno con María. Me ofreció entonces traerme una taza de café con leche. En cualquier caso, era esencial la mayor discreción, ya que el asunto no podía ser confiado a las autoridades de la ciudad y convenía que no llegara a oídos de la excitable multitud para evitar que se repitiera aquel espantoso pánico de Salem, ocurrido hacía menos de un siglo y que había provocado la huida de Curwen de aquella ciudad. En el Bois des Fausses-Reposes, al pie de la costa de Picardía, vivía un muy agraciado lobo adulto de negro pelaje y grandes ojos rojos. En el barrio se dice que vive de las mujeres. Como la mayoría de los encargos estaban relacionados con la granja de Pawtuxet Road y muy pocos eran los que habían regresado de aquel lugar, con el tiempo Curwen se encontró con muchas dificultades para reclutar sus tripulaciones. Sus ramificaciones se multiplican entre el clero regular y secular, jugando un papel muy importante órdenes religiosas muy poderosas, como los dominicos en la baja Edad Media, sobre todo en su lucha contra la herejía cátara en el Languedoc francés, donde en semanas miles de cátaros fueron quemados vivos. Una de las familias más ricas construyo en el pueblo la casa roja que viste delante del jardín. Se apoyó luego en las cuerdas y vio dar vueltas a los caballos en el cercado; siguió estudiándolos al quedarse quietos y luego se agachó, volviendo a salirse del cercado.
Eso también permite tenercierta unidad, y, concretamente,no separar samsara y nirvana,algo muy importante también. Desde aquel lugar, en dirección al sur, las calles iban mejorando de aspecto hasta florecer, al fin, en un maravilloso grupo de mansiones antiguas, pero hacia el oeste, las viejas callejuelas seguían despeñándose ladera abajo, espectrales en su arcaísmo, hasta hundirse en un caos de ruinas iridiscentes allí donde el barrio del antiguo puerto recordaba su orgulloso pasado de intermediario con las Indias Orientales, entre miseria y vicios políglotas, entre barracones decrépitos y almacenes mugrientos, entre innumerables callejones que han sobrevivido a los embates del tiempo y que aún llevan los nombres de Correo, Lingote, Oro, Plata, Moneda, Doblón, Soberano, Libra, Dólar y Centavo. Torna lo agradable con la escena de la huerta. Desde el sitio hacia donde vamos, será todo camino llano hasta el puente. Sabía lo que era esa tristeza y el descubrirla le preocupaba. De acuerdo con la teoría feudal, Hugo podía haber apelado a sus vasallos para que se uniesen a él contra Carlos, pero todos ellos tenían otros intereses. Son temas bastante conocidos y no insistiremos en ellos más que para señalar que todos tienen implicaciones muy diversas en los distintos ámbitos de este libro y que afectan seriamente a la biodiversidad, tanto por la ocupación del suelo como por las necesidades metabólicas y de transporte y consumo de recursos que generan. Ese día, después de la partida del guardián, me miré en el agua de la escudilla. Pero el alma es dramática, dramáticos los personajes, los lances, el desenvolvimiento interno y el lenguaje dialogado, tan diferente del lenguaje de Cervantes, como el drama lo es de la novela.
El sonido no se repitió
El hombre de toga roja se sentó en el sillón del centro, colocó el birrete delante de sí, se enjugó el pequeño cráneo calvo con un pañuelo y declaró que la audiencia quedaba abierta. Comenzó el interrogatorio. El grupo que había de penetrar por el valle derribaría la puerta al oír una única señal de silbato y capturaría todo aquello que surgiera de las regiones inferiores. El museo no ha sido ajeno a estos cambios: ha pasado de ser exclusivamente un lugar en el que se conservan obras y en el que se involucra un grupo social puntual, a ser actualmente un lugar de experiencia social donde se desarrollan diversas actividades alrededor del arte. Entonces sintió una bocanada horrible del olor que más temía, y saltó desesperado hacia adelante. Sin embargo, la buena noticia es que se puede combatir ese dolor de manera natural y así poder vivir de una forma plena y feliz y la pregunta es ¿Cómo se logra eso? Desde pequeña me he sentido poderosamente atraída por el mundo de las plantas. Mas éste se negó y se marchó, no sin olvidar sobre una mesa una granada con el seguro quitado, el ruido de cuya detonación le devolvió la tranquilidad de espíritu en el momento en que salía de la Prefectura. Parecía mejor y habló del autobús de regreso. Ambas desafían al Estado-nación, la globalización desbordándolo desde arriba y el localismo haciendo lo propio desde abajo. Se suceden los abrazos , alegrías y lágrimas , a la par que comentan entre ellos viejos tiempos y los avatares implícitos en el nuevo ambiente.
Más concreto era el motivo que indujo a otro hombre de buena cuna y gran inteligencia a evitar el trato del misterioso ermitaño. Poco a poco, Juan sufrió curiosas transformaciones. De vez en cuando me miraba riéndose. Se confundían y alarmaban si nos veían aparecer frente a ellos, enloquecían de furor si nos oían gritar sus nombres. Sólo en aquella última época, afirma Willett con gran agudeza, el estado mental de Ward adquirió caracteres de pesadilla. Poco faltó, sin embargo, para que lo hicieran. Pero, al final, lo conseguiré, usando el viejo truco 'que se apunten en una lista'. Permítase ser la luz de esa vela que se expande por el Universo. Se formaba entonces un encaje espumoso que se desvanecía en el aire o caía como lluvia tibia sobre la cara. O sea que optamos por una perspectiva en la que la universalidad filosófica aparece como un programa orientador, pero no como una idea paradigmática a la que debamos ajustar la realidad plural de las filosofías.
Procuramos no cansarnos, y la gente baila sin demasiada convicción. Tomaremos sólo algunos ejemplos. Cuando volvió a sonar el campanilleo, la puerta del lugar de los acusados se abrió y el silencio de la sala subió hacía, mí, el silencio y la singular sensación que sentí al comprobar que el joven periodista había apartado la mirada. Quizás con cerveza logre enfriar un poco. Las paradas y estaciones de la red de transporte público se convierten en los puntos nodales urbanos del intercambio no solo de pasajeros y modos de transporte sino también del acceso a la información urbana y la incorporación de la sociedad del conocimiento al espacio público a través del mobiliario urbano. El proceso de recepción de este tipo de información se denomina genéricamente canalización. Pero me pareció que tenía mucho menos talento que el Procurador. Casi por gusto se había complicado la tarea negándose a considerar las conjunciones como palabras verdaderas. A partir de aquí subió él solo. Bueno, ésta era una de las imágenes que me llevé a Lima y que perduró, llameando con obstinación, en mi memoria.
Di algunos pasos hacia el manantial
A medida que el estado de conciencia se amplía, la luz que antes vimos amortiguada se abrillanta y cobra mayor definición. Alárgase por todo un mortal mes lo que había de soltarse en unas horas. Muchas de las extrañas maniobras de los barcos del comerciante habían sido atribuidas a lo inestable de aquella época en que los colonos parecían decididos a eludir como fuera las estipulaciones del Acta del Azúcar. Al descender la bandada, los Picos de Throk comenzaron a descollar contra el cielo, grises y lúgubres, y Carter observó claramente que en aquel granito austero e imponente, sumido en eterno crepúsculo, no podía existir forma alguna de vida. Y sacando la libreta y un bolígrafo, bajó la nariz un instante. Pero estas son musicales. El compromiso de Bohm y Pribram para mantener aquello en lo que creían, sin importarles las consecuencias, es evidente también en lo que se refiere al modelo holográfico. Los conceptos de infancia y niñez presentan una gran complejidad no sólo a nivel social, sino desde la propia etimología de estas palabras. Por supuesto, esto no me impide comprender a mi patrón.
La muchacha sonrió, mirando a Jordan, y levantó su morena mano para pasársela por la cabeza, intentando alisar los cabellos, que se volvieron a erguir en seguida. Yo le había pedido el revólver. Y hasta que no conozcamos completamente sus bases neurológicas y biológicas, y sepamos si se trata de una facultad emergente que se desarrolla de forma gradual o más bien de una forma arcaica de comunicación, resultará dificil formular una hipótesis global de psi. El pánico fue generalizado, pero, con el paso de los días, el hecho de que Ribas no diera el nombre de las empresas que supuestamente estaban tras la denuncia y las numerosas contradicciones a la hora de narrar su interposición, hizo que Internet suspirara de alivio. Además, los estudiantes no se dan cuenta de que están arriesgándose a sufrir lesiones o a morir cuando usan los inhalantes. Un gul viejo y de color verdoso se ofreció a llevarle a la residencia actual de Pickman; así que, pese a su repugnancia natural, siguió a aquella criatura por una madriguera espaciosa y se arrastró tras ella durante horas y horas en una negrura de moho corrompido. Luego, después de trepar durante una eternidad, oyeron una tos allá arriba, en la oscuridad, y la situación dio un giro inesperado y gravísimo. Estaba soledad del lugar. El talle le queda demasiado ancho y la costura de la cremallera se le abomba un tanto.
Esto no era enteramente satisfactorio; los señores aún hacían lo que querían, esencialmente incontrolados, y la Iglesia era independiente. Y fue mediante castillos estratégicamente ubicados en la misma Normandía como Guillermo se hizo invulnerable a los ataques. Ponlos ahí, al pie de ese árbol. Pasó el día, y el señor Bedloe no regreso. Vaya con el mayordomo, podría tumbarle, pero no sé donde está Papá. El médico de Jordán la examinó con suma atención, ordenándole calma y descanso absolutos. Cartas particulares y diarios íntimos de aquella época revelan también que existían muchos otros motivos por los cuales Joseph Curwen fue objeto primero de admiración, luego de temor, y, finalmente de repulsión por parte de sus conciudadanos. Uno que sigue vivo, como yo, después de un año de trabajo, es porque conoce su trabajo. Esta canción del siglo XIX no entra en el dominio público hasta el año 2014.
Agregó que conocía bien a los agentes y que sabía cómo había que manejarse con ellos. El otro me dijo: 'Baja del tranvía si eres hombre.' Yo le dije: '¡Vamos, quédate tranquilo!' Me dijo que yo no era hombre. Al día siguiente amaneció desvanecida. La piedra estaba fría y el fondo muy negro. Además de esto, por todas partes se veían estandartes y palanquines, literas que llevaban damas veladas, elefantes majestuosamente engualdrapados, ídolos grotescamente vestidos, tambores, banderas, batintines, lanzas, mazas plateadas y doradas, y en medio del gentío, del clamor y del tumulto y confusión generales —en medio de un millón de hombres negros y amarillos, de turbante y túnica, con las barbas flotantes —circulaba una innumerable multitud de bueyes sagrados, mientras nutridas legiones de monos inmundos pero sagrados trepaban, parloteaban y chillaban por las cornisas de las mezquitas o colgaban de los alminares y de los miradores. Los señores jurados apreciarán. Dicen que cualquier aterrizaje al que sobrevivas es un buen aterrizaje. Dije que me era indiferente, y pareció quedar contento. Durante la semana de espera, charló muchas veces sobre el Ngranek con el capitán, el cual le dijo que eran muy pocos los que habían visto el rostro esculpido en la roca, pero que muchísimos viajeros se contentaban con recoger las leyendas que de él conocían los viejos, los recolectores de lava y los escultores de Baharna, y que después regresaban a sus lejanos hogares contando que, efectivamente, lo habían contemplado.
Estábamos en el garaje. Durante el otoño del año 1827, cuando yo residía cerca de Charlottesville, Virginia, casualmente conocí al señor Augusto Bedloe. En el territorio de América Latina habitaron distintas sociedades que alcanzaron un alto grado de civilización, como las del Antiplano y el sureste mexicanos: tarascos, nahuas, mixtecos, zapotecos y mayas. Pero tanto encarnizamiento me asombraba. Luego brillaron dos ojos rosados, apareciendo a continuación la cabeza bamboleante del gugo centinela que había despertado. Pero aquél no había escogido su situación, en tanto que la de éste era voluntaria. Reunió un ejército y logró apoderarse de las importantes ciudades de Laon y Reims, en la misma frontera de los territorios de Hugo. La pregunta, en este sentido, es qué puede ser la esperanza cuando se sabe que esta frase de San pablo es una ficción y sólo como tal funciona como un consuelo que ayuda a soportar el tránsito vital, sin repercusión ontológica alguna, como una mera celebración festiva psíquica, en el sentido nietzscheano. Un estudio sobre las firmas más exitosas en Estados Unidos, encontró que tales empresas tienen culturas que casi parecen cultos, establecidas en torno de compromisos fuertes orientados al mercado.
La cárcel se hallaba en lo alto de la ciudad y por la pequeña ventana podía ver el mar. No tenía voluntad, pero sentía un impulso que me obligaba a moverme y volé ligeramente fuera de la ciudad, por el mismo camino sinuoso que había recorrido al entrar. El capitán Tillinghast estaba completamente dominado por Curwen y, después de una terrible entrevista en su casa de la colina de Power Lane, consintió en aprobar la monstruosa alianza. Por otro lado los extradimensionales lucen en el ámbito terrestre una anatomía tan insólita como variada: enanos, gigantes, cabezones, cíclopes de un solo ojo, reptilianos, y otras muchas rarezas por el estilo. Muy cerca existe una tumba, en otro tiempo tan hermosa como la casa. Llegó el abogado, de toga, rodeado de muchos otros colegas. Cada línea más difícil de distinguir que la anterior. Se sentía a gusto y con ganas de dormir gracias al vino. Esta es la no sé si llamarla tragedia o comedia del mundo y del vivir de los hombres.
Menos mal que Marcus está de acuerdo en venir conmigo.Está preocupado por Papá. Esta noche hemos cruzado las líneas en medio de la oscuridad y hemos subido esos bultos montaña arriba. Vaciló; luego dijo que era él quien me había ofrecido el café con leche. Hay cosas de las que nunca me ha gustado hablar. Las elecciones, los partidos, las biografías, la opinión, los medios de comunicación, los intelectuales, las ideas políticas, las palabras, la religión en su relación con la política, las relaciones entre política interior y exterior, son estudiadas sucesivamente por René Rémond, Serge Bernstein, Jean-Pierre Rioux, Philippe Levillain, Jean-Jacques Becker, Jean-Noél Jeanneney, Jean-Fran90is Sirinelli, Michel Winock, Antaine Prost, Aline Coutrot y Pierre Milza. Ciertas partes de esta sección son muy técnicas, por lo que tal vez el lector no especializado quiera pasar por alto las cuestiones que le resulten excesivamente complejas, sobre las que podrá volver cuando se plantee preguntas más específicas acerca del funcionamiento del CEH. Moviendo apenas los labios musitó la plegaria del maíz que trae las lunas felices, y la súplica a la Muy Alta, a la dispensadora de los bienes motecas. Pues Quizás tenga algo para él. Debido a estas características, he dedicado gran parte del tiempo a tratar de explicar estos descubrimientos de las formas más claras posibles, no sólo incluyendo numerosos ejemplos concretos, sino también repitiendo a menudo una misma idea con distintas palabras.
Comentame Algo