El grupo Lyons, propietario del personaje de Barney, un dinosaurio de color púrpura, ha enviado más de 1.000 cartas a dueños de tiendas de disfraces porque mantiene que la costumbre de muchos padres de disfrazarse de dinosaurio en los cumpleaños de sus hijos, viola sus derechos. Sólo en aquella última época, afirma Willett con gran agudeza, el estado mental de Ward adquirió caracteres de pesadilla. Pero estuvo mucho más largo que cuando hablaba del crimen; tan largo que finalmente no sentí más que el calor de la mañana.
El patrón estuvo amable. Las tierras de Hugo Capeto se centraban alrededor de París, la ciudad más importante de Francia ya entonces, y se extendían por trece kilómetros al noreste, hasta Laon, y a ciento treinta kilómetros al sudoeste, hasta Orleáns. El Presidente le ordenó otra vez que abandonara la barra.
Eran finas y musculosas; me hacían pensar en dos ágiles animalitos. Y lo hicieron todas juntas en una espectacular convergencia de la arquitectura, la pintura, la literatura y la música, decididas, a pesar de todo, a avanzar hacia el futuro. Pero declaro que era tarde, que tenía para varias horas y que pedía la suspensión de la audiencia hasta la tarde.
Por otro lado, al menos desde Darwin, aceptamos que la propia naturaleza tiene historia, no es una mera repetición de ciclos, y que además en muchos sentidos resulta impredecible. Antonio de Guevara, discretísimo maestro Luis Vives y cuantos les hacéis coro y se lo hicisteis desde que La Celestina se leyó! Guardaos esos vuestros discretísimos consejos para quienes no se compuso La Celestina, quiero decir para monjitas y colegialas; que los que quieran conocer el mundo, el hombre, el vivir y su amarga y agridulce raíz, el amor, en que consiste toda la sabiduría, y por cuyo conocimiento fuisteis vosotros mismos sapientísimos varones y maestros de la filosofía española, leerán la Tragicomedia y aprenderán y... Bueno, no tan grande.
Pero esta vez no contesté nada
Evidentemente, se trataba de un lívido, o tal vez de varios, que se había debido extraviar en el interior de la torre antes de que llegaran Carter y sus guías, y estaba igualmente claro que el peligro era inminente. Me pidió que fuese a buscar a un agente, pero le dije que no me gustaban los agentes. Pone en tela de juicio algunos prejuicios fundamentales sobre la incompatibilidad de los medios de comunicación y la alta cultura, y desmiente el argumento de que la televisión es a la fuerza antiintelectual, una amenaza para la democracia, para los valores culturales y morales, y enemigo indefectible del libro. Cedieron las sogas y en su lugar lo aferraron manos calientes, duras como bronce; se sintió alzado, siempre boca arriba, tironeado por los cuatro acólitos que lo llevaban por el pasadizo. Dicha estrategia de infi ltrar en la mentalidad popular un 50 % de honrada veracidad, contrapuesto a otro 50 % de desvergonzadas tergiversaciones, se aplica con insufrible cinismo en el moderno designio de transcribir mensajes por telepatía, trance o escritura automática. No se necesita mucho sentido crítico para comprenderlo. Durante los primeros días que estuvo en el asilo lloraba a menudo. El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Ahora ya sé lo que tengo que buscar cuando llegue el momento.
Ya me lo suponía, con el agua el barro se ablanda. De ello resulta que lo político fecunda de nuevo el campo histórico, pero con una mirada nueva y como lugar de gestión de la sociedad global, no como subcontinente desconectado de la historia social. Su mano corrió a ras del suelo hasta dar con el delgado tallo. Como todo el mundo percibirá esta información, nos veremos y entenderemos mutuamente con mayor claridad. En ese momento el abogado preguntó al portero si no había fumado conmigo. O el juez discutía los cargos con el abogado. Metió en el barreño una taza y se la ofreció a Jordan, que vio cómo la muchacha bajaba la cabeza para entrar en la cueva, llevando en las manos la paellera de hierro. Esta asimetría sexual puede explicarse como resultado de la colonización llevada a cabo por los conquistadores. No se trata de un asunto menor, porque en las últimas décadas se ha acumulado un extraordinario conjunto de pruebas que sugiere que nuestra interpretación actual de la realidad, la imagen sólida y confortable del mundo de palos y piedras que aprendimos todos en las clases de ciencias del instituto, es una imagen equivocada.
El grupo que había de penetrar por el valle derribaría la puerta al oír una única señal de silbato y capturaría todo aquello que surgiera de las regiones inferiores. O sea, ¿que te gusta lo de los secretos? Esto que se quede entre nosotros. El gitano no se movió; pero dijo algo que no puede escribirse, añadiendo: —Déjalos donde están, y así revientes; con eso se curarán todos tus males. El perdió a su tío hace unos meses. Afuera, la luz pareció hincharse contra la ventana. Aquella boca de enormes colmillos amarillos recorría la cabeza de arriba abajo, abriéndose verticalmente y no de forma corriente. Tenemos mucha gente trabajando en Extremadura. Era de la incumbencia de Golz. En la universidad le aconsejaron el estudio de las lenguas indígenas.
Por último, quiero agradecer a mi esposa y a mis padres todo el apoyo moral que me han brindado durante este tiempo; sin el corazón de aquellos que más me quieren, esta Tesis nunca hubiera sido posible. Ello permitiría adoptar decisiones de compra orientadas a producir el menor impacto ecológico posible a nivel regional o global. Podemos fijar dicho estatuto en las mismas ideas que hacen de ia vida de Rossetti todo un emblema de su escuela. Guíome siempre por lo que Aquella carta permitió a Ward localizar exactamente el hogar de Curwen en Providence, ya que ninguno de los documentos que había encontrado hasta entonces daba datos tan concretos. Así que el gul que había sido Pickman aconsejó a Carter que abandonara el abismo en Sarkomand, ciudad desierta del valle que se abre bajo la meseta de Leng, cuyas negras escaleras salitrosas, custodiadas por leones alados, conducen desde la tierra de los sueños a las simas inferiores; o que regresara al mundo vigil a través de un cementerio y empezara la búsqueda de nuevo a partir de los setenta peldaños del Sueño Ligero, de las Puertas del Sueño Profundo y del bosque encantado. Este dibujo de Picasso que el pueblo hizo suyo como estandarte del pacifismo no puede usarse libremente. Estas placas son interesantes. El relato que nos hizo de su paseo y de los acontecimientos que le habían detenido fue, en verdad, sorprendente. Aquí tienen una acuarela que yo les hubiera mostrado antes si un inexplicable sentimiento de temor no me hubiera impedido hacerlo.
No tenía derecho de mostrarme afectuoso, ni de tener buena voluntad. Eran espantosamente fríos, húmedos y resbaladizos, y sus zarpas le manoseaban de manera repugnante. Como la mayoría de los encargos estaban relacionados con la granja de Pawtuxet Road y muy pocos eran los que habían regresado de aquel lugar, con el tiempo Curwen se encontró con muchas dificultades para reclutar sus tripulaciones. Diríamos, en consecuencia, que el ser humano, por naturaleza, pertenece más a la sociedad que a la naturaleza. Este conocimiento ha de traducirse en algunos indicadores útiles para la monitorización del estado de la biodiversidad. Dije que había matado a un árabe y quedaron silenciosos. Jacinta tenía una gran devoción hacia Lucía, y cuando llegó a ser la tarea de Lucía llevar las ovejas a los campos a pacer, Jacinta importunaba a su madre hasta que le dio también unas ovejas para que pudiese acompañar su prima a los campos. Al oír dos veces seguidas el sonido del silbato, avanzaría por el pasadizo para enfrentarse al enemigo o unirse al resto del contingente. A los dholes se les reconoce únicamente por un rumor confuso, por los crujidos que producen al arrastrarse entre montañas de huesos, y por el tacto viscoso de su piel cuando le rozan a uno al pasar.
En la Rue de Rivoli echó cuantas pestes quiso porque estuviera prohibido pasar de las veinte millas con los vehículos militares. La verdad es que aquí, aparte de los sacerdotes, que lo aprenden para entender sus libros y su breviario, el que estudia latín o lo hace a la fuerza para hacerse bachiller y olvidarlo luego, o lo estudia espontáneamente para hacer oposiciones a cátedras, es decir, para enseñarlo. Era una trampa en forma de rectángulo y estaba tallando el travesaño. El mar cargó un soplo espeso y ardiente. Los normandos ahora ampliaron y mejoraron su esquema. Además, y como sostiene el parapsicólogo Hans Bender, en experiencias telepáticas, la relación afectiva entre ‘emisor’ y ‘receptor’ es muy importante, y en todas las formas psi lo es la relación con el experimentador. Me pareció una mujer extraña, pero la olvidé bastante pronto. Eligen a nivel subconsciente, como estaba previsto por los Marionetistas que controlan los hilos allende la barrera sensorial, dejarse seducir por el oropel deliberadamente orquestado de las quiméricas apariencias. Roberto tuvo suerte en el plano territorial.
Tenía deseos de oír de nuevo el murmullo del agua, deseos de huir del sol, del esfuerzo y de los llantos de mujer, deseos, en fin, de alcanzar la sombra y su reposo. Cada cierto tiempo un grupo de Madres salía, acompañado por una patrulla de guardias, a recolectar alumnas por los caseríos del bosque. Pero pensaba de tal manera en una mujer, en las mujeres, en todas las que había conocido, en todas las circunstancias en las que las había amado, que la celda se llenaba con todos sus rostros y se poblaba con mis deseos. Había caído la noche, el bulevar resplandecía de manera maravillosa. Suponiendo que sí puedes implementar tu idea, hay dos tipos de personas a las que necesitarías atraer. Y esto es decisivo porque según sea esa forma, así será la forma que tome la razón en esa filosofia. Tenemos más de ésos que de los que sirven para una batalla. La racionalidad, entendida incluso como estructura formal sintetizadora de la pluralidad en que la razón puede ser racional, no es la única figura de la razón. Fuera del cercado, al pie de un árbol, había varias sillas de montar apiladas bajo una lona encerada.
Admitía además el capitán que se habían perdido muchos barcos por aquella zona del mar; se les había saludado al cruzarse con ellos, pero no se les había vuelto a ver. El hombre que va a acompañarle, acaba de llegar de allí. Usted no podía subvenir a sus necesidades. Se trata de hacer que el museo y la colección sean reconocidos e identificados por los visitantes o posibles visitantes, haciendo que se identifique este acervo como parte de un patrimonio, de una historia y de un contexto. Para lograrlo, primero jugó con la idea de una convocatoria a una Asamblea Nacional C:.mstituyente y, después, con la de la Consulta Po¡:rular. Uno se forma siempre ideas exageradas de lo que no conoce. Rápidamente leyeron una serie de preguntas a los jurados. Volví a mirar a la sala. Llamó al procedimiento lobotomía prefrontal, el cual, en la década de 1940, se había convertido en una técnica médica tan popular que Moniz recibió el premio Nobel.
Alegra tu sonido, entristece tu trato
Los periódicos hablaban a menudo de una deuda para con la sociedad que, según ellos, era necesario pagar. Esperó, tapado por las ramas de un arbusto y la noche sin estrellas. Sacó de un cajón de la mesa de noche una hoja de papel cuadriculado, un sobre amarillo, un pequeño cortaplumas de madera roja y un tintero cuadrado, con tinta violeta. Al final de la conferencia estaba muy serio y requirió a los dos jóvenes para que guardaran absoluto silencio. Recuerdo que en cierto momento abrí los ojos y vi que los ancianos dormían amontonados, excepto uno que me miraba fijamente, con la barbilla apoyada en el dorso de las manos aferradas al bastón, como si no esperase sino mi despertar. Los primeros meses fueron duros. Me da ardor de estómago. Era un asunto archivado, una combinación definitiva, un acuerdo decidido sobre el cual no se podía volver a discutir. Nosotros teníamos dos que llevaban ametralladora.
El molino de agua fue una invención de tiempos romanos, en verdad, pero sólo por entonces, cuando se extinguió el linaje carolingio, alcanzó difusión. Se me había hecho saber, solamente, qué era culpable. En el centro de la sala, dos caballetes sostenían un féretro cerrado con la tapa. Cuando mamá estaba en casa pasaba el tiempo en silencio, siguiéndome con la mirada. No obstante, había concluido por echar un velo sobre sus antiguos sueños, y aún vivía dormida en la casa hostil, sin querer pensar en nada hasta que llegaba su marido. Aspectos poblacionales Acorde a proyecciones realizadas por el DANE, en Colombia hay 12.440.872 mujeres en edad fértil y 5.141.455 niños y niñas de 0 a 5 años, que representan el 11,04% del total de la población, a su vez cabe señalar que aproximadamente 14,4% de la población total de niños y niñas entre 0 y 5 años pertenece a un grupo étnico. No tiene estómago y, con toda seguridad, sus nalgas han de ser duras. Prolóngase el proceso de fabricación y hácese de día en día más difícil reunir y almacenar los especímenes necesarios para ello, a pesar de lo mucho que me hago traer de las Indias. Creo que al principio no me había dado cuenta de que toda esa gente se apretujaba para verme.
Cuando estuvo cubierto con tal indumentaria, admirado todavía de poder conservar un equilibrio que en absoluto comprendía, empezó a sentirse mejor, y los dientes cesaron de castañetearle. Sofocado y pálido, se incorporó a medias en el lecho y quedó boquiabierto viendo cómo su compañera, con el culo al aire, dicho sea con todo respeto, registraba con diligencia el bolsillo interior de su americana. No tenía hambre y me acosté sin cenar. Ojalá tengamos que abandonarlas. Pero, sobre todo, haría que trabajasen. Raimundo, que parecía completamente aliviado, no cesaba de hacerle bromas a María. El divorcio entre el público y los verdaderos artistas se instaló de tal manera que gran parte de la intelectualidad renunció a su aceptación general llegando a considerar el éxito como un signo de inferioridad artística. Se han puesto mal de repente. Entonces había pedido un perro a un camarada del taller y había recibido aquél, apenas recién nacido.
Me explicó entonces que se había enterado de la muerte de mamá pero que era una cosa que debía de llegar un día u otro. Tal es el problema, y no el de fijar en qué grados se ha logrado o malogrado la tranplantación de la filosofía europea en América. Es entonces cuando descubre la importancia de los sentimientos y de las relaciones personales con sus pacientes. Algunas preguntas, un poco de conversación con el abogado, y los interrogatorios concluían. Esta distinción, no obstante, no es tan nítida. Hay ahora muchos en estas montañas. Se despejó poco a poco, sin embargo. Por muchas que sean, las víctimas del amor, por aciagos que sean los acaecimientos que ocasiona, por muertes, desolaciones, ruinas, que amontone sobre la haz de la tierra, más necesita, [XXIX] más se merece, más se le debe, más demanda, con nada de eso se paga: a cambio de desastres, guerras, tragedias sin cuento, da lo que con nada de eso es comparable, la vida de los hombres sobre la tierra. También constató que tanta felpa roja amortiguante hacía diferir notablemente ese establecimiento de aquel otro en el que él se había alojado.
La Providencia, en efecto, le reveló de improviso su condición de pensador y, si se considera que hasta entonces se había acreditado como completamente idiota en todos los terrenos, mal se podría creer que el Señor no hubiese tenido parte en tan súbita transformación. No era un pino, ni un abeto, ni un almez. Se planteó llegar a todos los públicos para lo que hizo hasta cuatro presentaciones diferentes de sus libros con distintos precios. En semejante purgatorio se encontrarán mezclados por una temporada con una horda de hampones y criminales a su mismo estilo. Pero ese rostro tenía el color del sol y la llama del deseo: era el de María. Fui dos veces al cine con Manuel, que nunca comprende lo que sucede en la pantalla. Entonces el Procurador le preguntó cómo era que la carta origen del drama había sido escrita por mí. Concédase con regularidad algún tiempo en privado para experimentar esta nueva relación. Los que regresaban de los cines del centro llegaron un poco más tarde.
Y es un hombre de mucha confianza
Quizá, hace mucho tiempo, había buscado allí un rostro. El sonido se propaga despacio, así que transcurrió cierto tiempo antes de oír el grito de respuesta. Estaba completamente viscosa con el agua salada, y sujetaba los cabellos hacia atrás. Si le pido a usted que me ayude y usted se niega, puedo encontrar a otros que me ayudarán. Desde el tercer día este hundimiento no la abandonó más. En suma, el western resurgió para redescubrir y volver a contar una historia que entrañaba una mitología de largo alcance y recorrido, puesto que desde distintos frentes institucionales y discursivos -teorías políticas, proyectos gubernamentales, tradiciones historiográficas y literariasy de un modo sostenido desde mucho antes de la desaparición material de la última frontera a finales del siglo xix, se había proyectado en el oeste modelos, varios y no siempre compatibles, de conducta ética y de organización política y económica, con el fin de que la historia confirmase los valores de las ideologías que esgrimían su ejemplaridad y con el objetivo de que proporcionase reglas y sirviese de inspiración en el presente y de guía en el futuro a los ciudadanos de Norteamérica y a sus dirigentes políticos.2 No parece exagerado afirmar que el llamado western clásico, esto es, aquel que se produjo entre finales de los treinta y finales de los sesenta, fue el más poderoso de los instrumentos de la cultura de masas con que se popularizó la historia del oeste y se difundió la mitología de la frontera durante el siglo pasado. Cuando se ha logrado descartar ese incesante parloteo, se abre ante nosotros todo un nuevo mundo de armoniosa y dulce realidad. Volvamos, por ejemplo, a la vela y su llama. El mes de agosto es pródigo en grandes efemérides de nuestra Historia. También hice otra de la cadena de picos nevados que se extendía en el horizonte.
Comieron todos del mismo plato, sin hablar, según es costumbre en España. Hubiese querido tratar de explicarle cordialmente, casi con cariño, que nunca había podido sentir verdadero pesar por cosa alguna. Iba a decirle que hacía mal en obstinarse: el último punto no tenía tanta importancia. Es en esta fase formativa del prerrafaelismo cuando acontece el afortunado encuentro con las teorías de John Ruskin, cuyo aval y cuya enseñanza moral dan el toque final al espíritu de la escuela rossettiana y a toda una región del llamado estetismo europeo. Ahora que estoy de vuelta en la Universidad, creo que iré un momento a casa de Papá. Muchas de las extrañas maniobras de los barcos del comerciante habían sido atribuidas a lo inestable de aquella época en que los colonos parecían decididos a eludir como fuera las estipulaciones del Acta del Azúcar. Es muy importante tener presente siempre esta diferencia, en cuanto a cada par de contrarios considerado, para poder entender claramente, sin confusión, cómo interaccionan los contrarios. Sin embargo, nunca hasta entonces, las tendencias artísticas de mayor nivel estuvieron tan alejadas del gusto de sus contemporáneos. Grandes bestias voladoras surcaban el nuboso cielo y yo creía sentir el aletear de sus del árbol para mostrárselas a Theunis. Una hermosa tarde de mayo, al día siguiente de la caída del señor Thiers, el tren de cercanías los había traído junto con sus padres, quienes venían a instalarlos en la deliciosa propiedad que debía cobijar su dicha.
Trató de distraerme de mis preocupaciones hablándome de sus teorías y experimentos, y recuerdo con qué tacto me consoló acerca de mi frágil corazón insistiendo en que la voluntad y la conciencia son más fuertes que la vida orgánica misma. Con la intención de asegurarse una immediata disponibilidad de fondos empezó por sablear a sus tres mejores amigos para costearse una curda de campeonato, pues su ojo de cristal estaba empezando a tender hacia el azul añil, y ello era síntoma de sed. Este uniforme está hecho un asco.¡Manchas! Quítate de en medio, idiota. Entenderíamos así fenómenos como la telepatía, la clarividencia o la psicocinesis. Como ya he dicho, tampoco podrían ustedes creer la poca gente que se ve a partir de determinada hora en una ciudad como Nueva York. Podría decirse que con ello inicia el reconocimiento de las marcas. Al oeste de sus dominios reales centrados en París, estaba el Condado de Blois, por ejemplo, y al noroeste el Ducado de Normandía. Un estudio sobre las firmas más exitosas en Estados Unidos, encontró que tales empresas tienen culturas que casi parecen cultos, establecidas en torno de compromisos fuertes orientados al mercado. Así, por ejemplo, y limitándonos a la actualidad de nuestros días, sería desde el grado de conciencia alcanzado en el proceso o movimiento histórico de apropiación de la realidad latinoamericana en su diferencia, esto es, desde el nivel histórico-cultural de comprensión actual, desde donde habría que preguntar por la figura concreta en que se realiza hoy la forma de filosofía contextualizada e inculturada en América latina. Como consecuencia, algunos investigadores se refieren a esos pensamientos como el paradigma holográfico.
Cualquier cosa de las que sucedan en esta guerra puede cambiar el porvenir del género humano. Allí descubrirá deslumbrado que el reino colindante que le brinda ahora ubérrimas oportunidades en cuanto a depurar el ego y perfilar su desarrollo personal , se asemeja bastante a la biosfera de la que acaba de salir por el foro del ataúd. Alguien de blanco, alto y delgado, se le acercó y se puso a mirar la radiografía. Quería aún hablarme de Dios, pero me adelanté hacia él y traté de explicarle por última vez que me quedaba poco tiempo. Había una posibilidad de que Carter consiguiera cruzar sigilosamente aquel reino crepuscular, erizado de rocas dispuestas en círculo. No sé por qué habíamos esperado tanto tiempo antes de ponernos en marcha. La pregunta, en este sentido, es qué puede ser la esperanza cuando se sabe que esta frase de San pablo es una ficción y sólo como tal funciona como un consuelo que ayuda a soportar el tránsito vital, sin repercusión ontológica alguna, como una mera celebración festiva psíquica, en el sentido nietzscheano. Depende de los que quieran traer para el trabajo. Confiaba en que las malas intenciones de los Elton proporcionarían todas las situaciones de menosprecio voluntario que más tarde fuesen necesarias... No valía la pena perder tiempo por una cosa tan fea y tan triste que no valía nada.
A ratos entraba en el dormitorio y proseguía su mudo vaivén a lo largo de la cama, mirando a su mujer cada vez que caminaba en su dirección. Le citó ejemplos de perros que habían hecho decenas de kilómetros para encontrar a su amo. Nunca me dan lo que pido, aunque pudieran dármelo. El tiempo estaba despejado y fresco, y la circulación se mantenía dentro de los límites de lo decente. Apenas podía mover la cabeza. Entonces Celeste quedó un poco perplejo. Luego ponen su cabeza en un árbol y le ruegan que los perdone antes de marcharse. Murdock aceptó con alacridad. El empleado de pompas fúnebres me dijo entonces algo que no oí. Mil trescientas sesenta y dos llaves, y catorce perros, se extraviaron de tal manera durante la primera mañana.
Después me estrechó la mano y la retuvo tanto tiempo que yo no sabía cómo retirarla. Pero esos guardas no me detienen mucho rato cuando ven el pase firmado. La historia de vida del artista, el paisaje al que remite, los aspectos sociales, políticos y culturales pueden ser determinantes en la lectura, tanto como el contexto de quien las observa. Le habían revuelto su equipaje y le habían desaparecido algunas baratijas brillantes; y por todo el polvo del suelo se veían las huellas enormes de unos pies palmeados, a las que de ningún modo pudo encontrar explicación. Folclorista y sociólogo, había estudiado las condiciones de vida en los poblados, sus sistemas de trabajo, sus creencias, y recopilado leyendas y canciones. Regresamos lentamente mientras me decía cuánto celebraba haber logrado castigar a su amante. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería. Mas, hoy estamos todavía muy lejos de haber cumplido ese programa. La capacidad para descubrir y aceptar nuevas verdades, guarda proporción directa con la valentía. Para Dogen el tiempo no es unadimensión separada de la existencia.
Que ese instante no cambiarádebe vivirse sólo plenamente,como un instante absoluto. Las señoras parecían menos orgullosas, menos altas, menos elegantes, más folclóricas y vulgares que siete años atrás. Las sustancias químicas necesarias son fáciles de obtener por haber en la ciudad dos buenas boticas, la del doctor Bowen y la de Sam Carew. Orne se había tomado el trabajo de destruir la mayor parte de su correspondencia, pero los ciudadanos que decidieron pasar a la acción en 1771 encontraron y conservaron unas cuantas cartas y documentos que despertaron su curiosidad. Pasó mucho tiempo antes de que empezara a comprender la importancia que tenían aquellos períodos de silencio y espera. Por ello, Hugo recurrió al clero. Noté en ese momento que toda la gente se reunía, se interpelaba y conversaba como en un club donde es agradable encontrarse entre personas del mismo mundo. El cabo emprendió la travesía hacia Borja acompañado de siete hombres. Esto es , que el multiverso funcione a la perfección para el mejor bien de todos sus miembros. Las explicaciones escritas de temas tan especializados como éste sirven para ayudar al estudiante a familiarizarse con la disciplina, pero no pretenden enseñar sus tecnicismos.
Comentame Algo