Era un asunto archivado, una combinación definitiva, un acuerdo decidido sobre el cual no se podía volver a discutir. A fin de cuentas, siempre podían hacer penitencia después. Allí donde había habido docenas de ellos en tiempos romanos, surgieron centenares y pronto millares. Y bien, querido amigo, la chimenea se incendiaba a último momento, yo me torcía el tobillo en mitad del camino, el vestido de Juliette se enganchaba en algún arbusto, nos quedábamos dormidos en el sillón de la sala de espera, sin que la llegada del tren ni los gritos del empleado nos despertasen a tiempo, etc., etc. En segundo lugar, sus procesos orgánicos mostraban un extraño desequilibrio, sin paralelo en la historia de la medicina. El murmullo sordo, surgido desde abajo, formaba un bajo continuo a las conversaciones que se entrecruzaban por sobre las cabezas. Nuestra vida presente está incluidaen un ciclo de nacimientosy de muertes, el más allá está muypresente en la práctica Zen. Un hombre había partido de un pueblo checo para hacer fortuna.

Contemplo las piernas de la chica morena, que ahora tengo enfrente. Era muy aficionado a las sociedades secretas, y como tal consideraba al Santo Oficio. Siempre he tenido curiosidad por saberlo. Como dormía de espaldas, no lo sorprendió la posición en que volvía a reconocerse, pero en cambio el olor a humedad, a piedra rezumante de filtraciones, le cerró la garganta y lo obligó a comprender. Su muerte se produjo en 1060, cuando había reinado veintinueve años, pero esa muerte creó un problema en la sucesión. Durante la semana de espera, charló muchas veces sobre el Ngranek con el capitán, el cual le dijo que eran muy pocos los que habían visto el rostro esculpido en la roca, pero que muchísimos viajeros se contentaban con recoger las leyendas que de él conocían los viejos, los recolectores de lava y los escultores de Baharna, y que después regresaban a sus lejanos hogares contando que, efectivamente, lo habían contemplado. En este caso no se niega la naturaleza humana, sino que se la sitúa principalmente en el plano sobrenatural. Una de ellas me alcanzó en la sien derecha.

Se le pidió que fuese breve. Oí al mismo tiempo al director decirme que el coche esperaba en la calle y al sacerdote comenzar las oraciones. Pero por el movimiento de los brazos me pareció que tejía. Al nadar había que beber en la cresta de las olas, conservar en la boca toda la espuma, y ponerse en seguida de espaldas para proyectarla hacia el cielo. Sus empleados, reclutados ahora entre los parados e indigentes a quienes nadie quería dar empleo, le causaban muchas preocupaciones, y si lograba mantener a su servicio a capitanes y marineros era sólo porque había tenido la astucia de adquirir ascendiente sobre ellos por medio de una hipoteca, una nota comprometedora o alguna información de tipo muy íntimo. Por supuesto, el rey cobraba una buena suma por su aprobación. Este retorno de lo político devuelve sobre la escena de los média y de las crónicas estivales de Le Monde a los historiadores de las Ciencias Políticas. Dije que me era indiferente, y pareció quedar contento.

Se volvía verde: era la noche. Entonces ella le miró descaradamente y sonrió. El joven tenía escasa importancia en sí mismo. Tome agua y va a ver que duerme bien. En Urakusa, que no está lejos de Santa María de Nieva, conocimos la historia de Jum, el alcalde de ese pueblo aguaruna. Pero también es verdad que no parecen muy peligrosos. II a manqué son Jockey. Contra ella nada es posible.

Jordán se acercó rápidamente Y se dobló a su vez. Los físicos teóricos han buscado sin éxito determinadas ‘variables ocultas’ que sirvan para describir el sistema cuántico y resolver el problema de la medición. Tanto babor como estribor carecían de argumentos. Esta pregunta me sorprendió mucho y me parecía que me habría sentido muy molesto si yo hubiera tenido que formularla. Me iré con ellos, a ver qué es lo que quieren. Pero él y su madre casi no se separaban. No quería almorzar en el restaurante de Celeste como de costumbre, porque indudablemente me hubieran formulado preguntas, cosa que no me gusta. El otoño se acercaba y, con él, las mareas de septiembre, que producen el curioso efecto de arrebolar las hojas de los árboles.

Raimundo quiso defenderse y el abogado protestó, pero se le dijo que debía dejar terminar al Procurador. Y el miedo y el espanto de todos aumentó cuando registraron el recinto derruido y no encontraron rastro alguno del bondadoso Musides y La maravillosamente modelada imagen de Tyché. Escupió en el suelo, moviendo la cabeza. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería. Dejar de actuar aumentando la oferta de espacio público para los usos de movilidad es ya una urgencia. A pesar de todo, el viejo pareció más agitado. No obstante estos hechos, el valor no basta si el deseo es llegar más lejos aún, ya que existe un nivel, muy elevado, de conocimiento original desde donde el valor deja de ser de utilidad para avanzar, y en consecuencia cesa el adelanto a menos que se emplee una técnica distinta, que suelo llamar actitud suicida o búsqueda suicida. En la playa me tendí boca abajo junto a Masson y apoyé la cara en la arena.

el ujier leyo unos nombres que me atrajeron la atencion

Permítase ser la luz de esa vela que se expande por el Universo. Me había explicado que tenía que ir a casa de su tía. Ni hay, por lo demás, lugar más grato y fascinante —si realmente se ama la verdad— que lo profundo de esa sima que los más de los humanos temen y evitan. Estaba enfrente de mí y apoyaba las dos manos en las rodillas. Basándonos en los datos obtenidos, por la aplicación de las técnicas de genética molecular, a partir de muestras de ADN de Canarios actuales y de restos históricos y aborígenes y de su comparación con las de sus más probables ancestros, norteafricanos, peninsulares y sub-saharianos, nos proponemos demostrar que el origen de los primeros pobladores del archipiélago fue el norte de África y que una parte substancial del acervo genético de los canarios actuales procede de la población prehispánica, siendo la contribución de sus linajes maternos muy superior a la de los paternos. Los labios le temblaban bajo la nariz mechada de puntos negros. Las lámparas de la calle se encendieron bruscamente e hicieron palidecer las primeras estrellas que surgían en la noche. Por la época en que Felipe pudo realmente afirmarse en el trono, Guillermo había logrado ganar una dramática batalla en Hastings, sobre la costa meridional de Inglaterra, y conquistar todo el país, con lo que su nombre de Guillermo el Bastardo se cambió por el nombre con que se lo conoce en la historia: Guillermo el Conquistador.

a la una se fue y dormi un poco

Se encontraba ahora en una llanura débilmente iluminada cuya principal característica era la existencia de grandes peñascos y de numerosas madrigueras. Soy viejo y no puedo responder de mí. Quedaban condenadamente pocos. Esta estatuilla parece sospechosa. En el caso de la predieta hay que tomar medio litro el primer día, tres cuartos el segundo y un litro el primero, mientras que la postdieta requiere un litro el primer día, tres cuartos el segundo y medio el tercero. Descubrí que todas las cosas tienen un campo energético que las rodea, y que su aspecto se asemeja al de la luz de una vela. Mejor, saldré por la ventana. Le acompañé hasta la cabañuela, y mientras trepaba por la escalera de madera quedé delante del primer peldaño, con la cabeza resonante de sol, desanimado ante el esfuerzo que era necesario hacer para subir al piso de madera y hablar otra vez con las mujeres.

Se volvió y desapareció

heinz sonreia de satisfaccion

Para usar una frase profundamente original del señor Piécu, diré que vivieron en las nubes, sin ver casi a nadie, no por mala voluntad o desdén, sino simplemente porque la idea de hacerlo no se les ocurrió jamás. A estas alturas no es ningún secreto que nos desarrollamos inmersos en la multisfera que generosamente nos presta acogida. Nosotros tuvimos ocasión de conocer de cerca a las misioneras.

Cubierto de deudas como desde hacía muchísimos años no lo había estado, el Mayor decidió comprar un automóvil para pasar las vacaciones más agradablemente. Esta perspectiva marca otro modelo educativo que va más allá de la difusión –educación sobre el museoal museo que se pone al servicio de la educación –educación con los museos-. Volvamos, por ejemplo, a la vela y su llama.

Sin ninguna duda, el caso personal de estas misioneras era digno de respeto y hasta de admiración. Generalmente, los demás no se ocupaban de mi persona. Decidió utilizar la luz de su móvil para observar de cerca el pozo.

Pero tal vez la razón principal por la que esa temporada piurana me afectó tan hondo haya sido que, ese año, unos amigos serviciales, una tarde en que intentábamos bañarnos en las aguas ya casi moribundas del río Piura, me comunicaron algo que constituyó un terremoto emocional para mí: que los bebés no venían de París, que no era cierto que blancas cigüeñas los trajeran a la vida desde exóticas comarcas. Se hablaba de extrañas sustancias que sus barcos traían de Londres o la India, o que él mismo compraba en Newport, Boston y Nueva York, y cuando el anciano doctor Jabez Bowen llegó de Rehoboth y abrió su farmacia en la plaza del Puente Grande, se habló de las drogas, ácidos y metales que el taciturno solitario adquiría incesantemente en aquella botica. Corrí, dentro del sueño corrí preso de un miedo salvaje, aunque no sabía hacia dónde iba...

El cielo estaba verde. La fama baratillo de cantantes o modelos sin demasiada consistencia o rigor. Tal como ocurre en los libros.

Era bastante curioso que no lo hubiese advertido antes

Es mejor enseñarlos. Esta participación puede darse por diferentes canales, ya sea la propia reunión periódica de la asamblea o bien la interlocución regular de la base social con el órgano de gobierno de forma directa o a través de medios virtuales. Para ir al locutorio seguí por un largo pasillo, luego una escalera y, para terminar otro pasillo. El viejo sonrió y movió la cabeza. Su nombre era Luis y era rey, pero esto era todo lo que podía decirse de él. Ya sabe usted todo lo que tiene que saber. El que yo sea extranjero no es culpa mía. Sin embargo, las sillas reales que vemos en el mundo son todas diferentes.¿Qué hay en todas esas realizaciones imperfectas de sillas que hacen que las reconozcamos como tales? Claramente no es su forma externa ni su función, algunas sillas ni siquiera sirven para sentarse, sin embargo claramente reconocemos las sillas que vemos. El individualismo como filosofía de vida nos enseña que nuestro esfuerzo no debe beneficiar a los demás aunque ese beneficio no suponga para nosotros un perjuicio correlativo.

No se refieren a insignificantes trivialidades , sino a trascendentes acontecimientos de la máxima relevancia para nuestro futuro incorpóreo , puesto que todos emprenderemos algún dia el último periplo en el que nos jugamos nada menos que una supervivencia o la consunción disipados en el vacío eterno. Cuando un nuevo obispo accedía a su cargo, era necesario que el rey aprobase la elección, hecha en teoría por el papa. La tradición puede acumular, fijar, codificar lo fundamental de una cultura; pero no logra jamás romper la fragmentariedad de esa cultura. Y después de ver con el costas se hallan las inmensas ruinas de ladrillo de una ciudad primordial cuyo nombre no se recuerda. Luego se sentó enfrente de mí, del otro lado de mamá. Los caballos le hacen sentirse rico, y en cuanto uno se siente rico quiere disfrutar de la vida. También sicológicamente era Charles Ward un caso único. Puso su boca contra la mía. Era un hombre ya bastante entrado en años, simpático, con una cara gesticulosa.

tendre que meter el garfio eso esta mejor

Le dije que era difícil saber, pero comprendí que quisiera castigarla. Pasaban junto a la pequeña alquería blanca construida doscientos años antes y englobada hacía tiempo en la ciudad; pasaban, siempre a lo largo de aquella calle antigüedad, tejadillo estilo holandés y jardín que no era sino los restos de un primitivo huerto, y al otro la mansión del juez Durfee, con sus derruidos vestigios de grandeza georgiana. En momentos de excitación, las órbitas le brillaban de un modo casi inconcebible; parecía que emitieran rayos luminosos, pero no como un reflejo, sino como sucede con una vela o con el sol. Y para ello,según Dogen, esto implica entrarde lleno en la práctica del Camino,es decir, practicar la meditación,recibir los preceptos, recibirla ordenación de bodhisatva,y por lo tanto los preceptos,comprometerse en practicarlos,y entrar de lleno en una prácticacotidiana, del Camino eneste mundo que es finalmenteel único lugar donde podemosllegar al Despertar. Durante varios minutos contemplé lo imposible; después comencé a sentir una especie de modorra. Por medio de la EPS será capaz de ver un halo rojizo que rodea a la persona enfadada. Platons Denken is nicht vollkommener als das des Parmenides. Entonces le pregunté qué le había hecho el perro. El señor Piécu, el más importante notario del cantón, había comprado para ellos, en la entrada de la ciudad, un nido de verdura que les hubiesen envidiado los muertos.

repitio lo que habia dicho en las audiencias anteriores

Por un momento tuve la ridícula impresión de que estaban allí para juzgarme. Qué sala más grande. Pero, en realidad, era un coche de saldo. Un momento después me preguntó si la amaba. Esto, junto con el nuevo arado, hicieron de las regiones que bordean el Canal de La Mancha una importante zona agrícola, por primera vez. Después apareció otra; y después, un brazo enorme de negro pelaje al que se unían ambas zarpas con dos cortos antebrazos. Algo similar puede decirse sobre los conceptos del bien, del mal, de los números, del círculo, del triángulo, etc. Ni Papá ni yo nos podemos mover mucho, atados a estas sillas. En todas las chozas mangaches había fotos recortadas de periódicos y revistas, amarillentas ya, del general Sánchez Cerro, y otro orgullo del barrio era no haber permitido nunca en su seno a una familia aprista.

La espera entonces se le hizo muy tensa, ya que no hace falta decir qué criaturas podían haber despertado sus llamadas entre aquellos huesos. La inspiración no surge de la nada a individuos geniales tocados por la mano de Dios. Pero, por lo menos, poseía esta verdad, tanto como ella me poseía a mí. Yo estaba todavía en el agua cuando ella ya se había colocado boca abajo sobre la balsa. En su comportamiento había una especie de arrogancia sardónica y críptica, como si después de haber alternado con seres extraños y más poderosos, juzgara estúpidos a todos los seres humanos. El sólo tenía una cosa que hacer, y en eso tenía que pensar. Me levanté en seguida porque tenía hambre, pero María me dijo que no la había besado desde la mañana. Luego cerró su cuaderno, metió el lápiz en su estuche de cuero al borde de la tapa, metió el cuaderno en su bolsillo y se lo abrochó. Cuando el sol estuvo demasiado fuerte se zambulló y la seguí.

no tenia hambre y me acoste sin cenar

Sentía fatigárseme los ojos mirando las aceras con su cargamento de hombres y de luces. Las jóvenes del barrio andaban tomadas del brazo, en cabeza. Más allá de los límites de la ciudad se levantaban en frecuentes grupos majestuosos la palmera y el cocotero, con otros gigantescos y exóticos árboles de edad vetusta. Para decirlo de otro modo: los contrarios de repulsión son causas de los contrarios de atracción, y éstos son efectos de los contrarios de repulsión. La incorporación de medidas tarifarias en el aparcamiento reduciría, a su vez, el número de vehículos en circulación, lo que permitiría fluidificar el tráfico en las vías básicas. No comprendía por qué me privaban de aquello que no hacía mal a nadie. Las tendencias generadas sobre los ambientes naturales deberían medirse por indicadores como los tamaños de las manchas de estos ambientes sobre mapas de usos del suelo y por la evolución de las riquezas de especies en estas manchas. Constatóse una anemia de marcha agudísima, completamente inexplicable. Tenía los ojos llenos de lágrimas.

tan pronto como la of ensiva haya comenzado pero no antes

Lo más difícil era la hora incierta en la que, como yo sabía, acostumbraban operar. Y asimismo emboza en una discreta nebulosa a la incansable actividad intencional que, si damos crédito a la revelación, se desarrolla en los reinos etéricos. Otras veces, por ejemplo, hacía proyectos de ley. Oh, un viaje a Manhattan. Y entendemos ahora que lo esencial en esa pregunta no es la forma de filosofía que se busca al menos en sí y por sí misma, sino justo la realidad que se impone con sus desafíos como la materia a pensar y que provoca la búsqueda de esa otra forma de hacer filosofía. Me hizo una ligera señal y dijo al instante que yo era inocente. La cara pálida de Gloria empezó a animarse y a revivir; Xochipilli sonreía también. Llevaba sombrero de paja, corbata de lazo, y un bastón en la mano. El empleado de pompas fúnebres me dijo entonces algo que no oí.

el perdio a su tio hace unos meses

Lógicamente, los hombres tomaban toda clase de precauciones para aludir a Noctícula frente a las mujeres, esposas, madres e hijas incluidas. Mientras que aquí la mecánica aplastaba todo: mataban a uno discretamente, con un poco de vergüenza y mucho de precisión. Verá cómo sus acciones y su sistema de creencias le afectan y le ayudan a crear su realidad, para mejor o para peor. De nuevo aquel inmenso portalón bostezó delante de mí; y yo era atraído hacia las tinieblas del interior. Las amas de casa nunca deberían morirse si no son inmunes al aburrimiento. La mujercita autómata era tan culpable como la parisiense que se había casado con Masson, o como María, que había deseado casarse conmigo. Se sentaron sin que crujiera una silla. Sin quererlo ni saberlo, a costa de tremendos trabajos, las Madres de Santa María de Nieva estaban haciendo de proveedoras de domésticas para familias de clase media, y poblando con nuevas inquilinas el infierno de las barriadas y los prostíbulos de la civilización. El año 1525 tenía la mujer de Rojas treinta y cinco años, y su marido cree Serrano y Sanz tendría unos cincuenta, de modo que hubo de escribir la Comedia a los veinticuatro años.

Miré el campo a mi alrededor

Nos pusimos en marcha. No solo la propiedad, la posesión es otra institución jurídica que también se tambalea. A este guarda le esquivo directamente. Y estamos hartos de comprobar que ambos son fi ngidos, pura comedia, caracterizaciones didácticas ante el terrenal patio de butacas. No hay satisfacción en la venganza a menos que el culpable encuentre modo de saber de quién es la mano que lo fulmina y cuál la causa del castigo. El suelo, maleable, conservaba aún la huella del cuerpo elegante de Folavril, y allí estaba el clavel que había tenido, en sus labios, espumoso y dentado, ya unido a la tierra por mil lazos invisibles, hilos de blancas arañas. Aristóteles representa la corriente empírico-racional para llegar a conclusiones universales, parte de los datos de los sentidos y será la Razón quien articule estas informaciones. Previó, sin duda, las dificultades que lo aguardaban; tenía que lograr que los hombres rojos lo aceptaran como a uno de los suyos. Las negras cavernas y las extrañas grietas seguían siendo numerosas en aquellos cortes verticales, pero ninguna era accesible al escalador. El pintor había acabado por desaparecer, y Carter estaba convencido de que ahora se lo encontraría aquí y de que, por primera vez en el país de los sueños, podría hacer uso del habitual inglés de su vida vigil, que ahora se le antojaba extraño y remoto.

nada podia descubrirse desde arriba

Pues Quizás tenga algo para él. Hasta los modestos procesos de acreción pueden dar como resultado sistemas con propiedades emergentes. No tenía hambre y me acosté sin cenar. Había también dos cosas sobre las que reflexionaba todo el tiempo: el alba y la apelación. Desde una tronera situada en la parte superior del quiosco vi un enorme gentío en furiosa agitación, que rodeaba y asaltaba un llamativo palacio que colgaba sobre el río. El Ayuntamiento de Chicago impide hacer fotografías en parques donde se expongan esculturas. Valle-lnclán es, sin embargo, el que más firmemente cree en los postulados del prerrafaelismo, si reparamos en que, todavía en 1916, año en que el modernismo puede considerarse ya una experiencia concluida, teje las páginas de su único libro teórico —La lámpara maravillosa— con imágenes cuya derivación estética es patente. Entre ellas figuran jardines botánicos, arborétums y herbarios, colecciones zoológicas, institutos de investigación y universidades. Es a esa fuerza a la que he dado el nombre de psíquica”, postuló Crookes. Sin embargo, ahí está la ley.

Hice algo de lo que no estoy orgulloso. Contrariamente, la composición de los linajes paternos de esa época es muy similar a la de la población actual, lo que apunta a que el exterminio y deportación de los varones aborígenes se realizó con mayor rigor durante la conquista. El último cliente de ese día fue Muriel, una artista casada con un prestigioso cirujano. Marcus, ¿qué te ha pasado? ¿Papá? ¡Austria! Iré a por él. Los habitantes de Longjumeau, de corazón puro, vieron pasar con enternecimiento a esa bonita pareja que el veterinario comparó, sin dudar, con Paul y Virginie. De una manera muy científica. Bueno..., tal vez meter la nariz entre su pelo cuando lo lleva bien perfumado. El motorista perdió un testículo en la acción a la vez que el treinta y nueve por ciento de su capacidad auditiva. La banqueta de tranvía se había vuelto toda entera hacia el Presidente. En aquel mismo coche llegaron a Guadarrama, con el viejo siempre dormido, y subieron por la carretera de Navacerrada hasta el Club Alpino, en donde Jordan descansó tres horas antes de proseguir la marcha.

En primer lugar, dos obreros de notable inteligencia fueron testigos del hallazgo de los antiguos documentos de Curwen. Las ciudades, en tanto que lugares de concentrtación social, facilitan encuentros, ejercen un papel de sociabilidad y de contacto informal que puede ser de alta significación económica. Como Carter no tenía ganas de encontrarse con ningún dhole, estaba muy atento a cualquier ruido que sonara por la enorme masa de huesos que había a su alrededor. Así mismo, es más fácil que haya diferencia que igualdad, destrucción que construcción, causa que efecto, y pasado que futuro. Solamente más tarde empezó a marchar mejor. Me costó un esfuerzo comprender que yo era la causa de toda esta agitación. La participación directa del órgano de gobierno en la incidencia política también proporciona a este un mayor empoderamiento e independencia respecto del equipo técnico de la entidad cuando este exista. Masson dijo inmediatamente que había un médico que pasaba los domingos en la meseta. Mi intención era llegar al río Gambia o al Senegal, es decir, a cualquier lugar cerca del Cabo Verde, donde esperaba encontrar algún barco europeo. A pesar de todo, es una operación con muchas probabilidades.

Borracho, condenado borracho

los tres individuos parecian desorientados

Después de cinco minutos de suspensión durante los cuales el abogado me dijo que todo iba bien, se oyó que la defensa citaba a Celeste. Así que la existencia del espacio depende tanto de la existencia de la materia, como la existencia de ésta depende de la existencia de aquél. Estaba muy bien guisado; la carne se desprendía sola de los huesos y la salsa era deliciosa. Se percibió un intenso olor a azufre y, según el padre de Luke Fenner, fue entonces cuando se oyó la tercera señal, es decir, la de emergencia, aunque el resto de la familia no llegó a percibirla. Me hallaba al pie de una alta montaña que dominaba una vasta llanura, por la cual corría un majestuoso río.

Me sentí adormecido sin duda por la prisa y la carrera, añadidas a los barquinazos, al olor a gasolina y a la reverberación del camino y del cielo. Se adivinaban sus senos firmes, y el tostado del sol le daba un rostro de flor. También se encontró un polimorfismo de la G6PD compartida por los canarios y los beréberes pero su posterior secuenciación demostró que se trataba de la variante Seattle que está presente en toda el área mediterránea y Oriente Medio, por lo que no se puede excluir que esta variante llegase a las Islas Canarias con los emigrantes europeos en lugar de con los supuestos colonizadores beréberes. Espérame en el coche, que voy a echar un vistazo. Preguntó por la mujer, tratando de dominar la náusea que le ganaba la garganta.

Se cruzaban los murmullos, los gritos y las conversaciones. Se sentó en el camastro y me invitó a acercarme más a él. Sí; tiene usted razón. Podemos ahora responder a la pregunta de si es posible que el espacio exista sin que haya materia también: si la razón de ser del espacio es dar pie a la existencia de la materia, sin materia el espacio no tendría razón de ser, y por lo tanto no es posible que exista independientemente. De ti y de tus caballos.

luego volvi a dormirme

Me volví una vez más: Pérez me pareció muy lejos, perdido en una nube de calor; luego, no lo divisé más. Luego enrojeció de repente, pero siguió mirándole. Jordan se puso también en pie y vio que ella le miraba sin sonreír. Todos los seres normales habían deseado más o menos la muerte de aquellos a quienes amaban. Y ahora voy a tener que ir abajo a estudiarlo.

Comentame Algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Juan Ballesta

Me dedico a escribir historias sobre papel mojado. Luego las dejo secar bajo el sol de otoño. Sigueme y disfrutarás. Pronto publicaré un libro. Te avisaré.