no la habia olvidado pero tenia demasiado que hacer

Sin embargo, yo seguía sin decir nada. Heinz empuña el violín en lugar del clarinete, y entre los dos atacan una pieza cíngara. Quiso saber si era por casualidad que yo no había intervenido cuando Raimundo abofeteó a su amante; por casualidad que yo había servido de testigo en la comisaría; por casualidad aún que mis declaraciones con motivo de ese testimonio habían resultado de pura complacencia. Con sus propuestas de trabajo, la estadística cobró gran importancia como una herramienta para el control de la calidad. Este libro, además de mostrar cómo puede explicar el modelo holográfíco lo paranormal, examinará también cómo los indicios cada vez más numerosos en favor de lo paranormal parecen necesitar a su vez la existencia de dicho modelo. En el pequeño depósito me informó que había ingresado en el asilo como indigente. La Turba Philosopharum, de Hermes Trismegistus en la edición de Mesnard, el Liber Investigationis, de Geber, La Clave de la sabiduría, de Artephous, el cabalístico Zohar, el Ars Sin embargo, las peores cosas acerca de Joseph Curwen se murmuraban en torno a los muelles de la parte sur de Town Street. Creía que todo iría bien y que saldría con algunos años de prisión o de trabajos forzados.

Otra distinción útil para comprender la investigación es una distinción basada en el tiempo. Quedó un momento sin hablar y le pregunté cómo había ocurrido el asunto. El flanco de la montaña hacía un suave declive por aquella parte; pero, más abajo, se convertía en una pendiente escarpada, de modo que desde donde se hallaba tumbado podía ver la cinta oscura, bien embreada, de la carretera, zigzagueando en torno al puerto. Este campo energético se halla íntimamente relacionado con la salud. Esa misma noche Espina se presentó al Congreso con el objeto de ser juramentado como nuevo Presidente, pronunció incluso un discurso; pero, por falta de qurom, no pudo tomar posesión del cargo. Sin embargo, el doctor había luchado, como todos los entusiastas, para lograr una concienzuda conversión de su pupilo, y finalmente consiguió su propósito de que se sometiera a numerosos experimentos. Masson me preguntó entonces si quería pasear con él por la playa. Por decir algo le interrogué sobre el perro.

Con los años, aumentó su devoción a las cosas antiguas hasta el punto de que la historia, la genealogía y el estudio de la arquitectura colonial acabaron excluyendo todo lo demás de la esfera de sus intereses. Hubiese esperado el paso de los pájaros y el encuentro de las nubes como esperaba aquí las curiosas corbatas de mi abogado y como, en otro mundo, esperaba pacientemente el sábado para estrechar el cuerpo de María. Estaba dentro del orden de las cosas. Era la continuación de una conversación ya comenzada. Roberto se casó nuevamente, con un suspiro, y descubrió que su segunda esposa, Constancia de Tolosa, era una temible arpía. La hierba formaba una espesa alfombra debajo de sus pies, con las agujas de pino, y el rocío de la noche mojaba la suela de sus alpargatas. Luego, un día, Musides habló de la enfermedad de Kalós, y ya nadie se maravilló de su tristeza, porque todos sabían lo hondo y sagrado que era el afecto de los dos escultores. Contesté como ya lo había hecho otra vez: que no significaba nada, pero que sin duda no la amaba.

Lo primero que hice fue trabajar con el flujo energético para liberar la región coccígea, realinearla y luego aumentar y equilibrar dicho flujo energético a través de todo su sistema. Desde luego era mucho mejor que una camioneta. Lloraba con pequeños gritos, regularmente; me parecía que no se detendría jamás. Volvamos, por ejemplo, a la vela y su llama. Resumiendo podemos retener, por tanto, que la comprensión de la diferencia latinoamericana se condensa en una inquietante búsqueda de expresión propia que constituye poco a poco el marco referencial mayor de la actividad intelectual, en el sentido que la motiva a buscar su cumplimiento o ejercicio teniendo realmente en cuenta la realidad nacional. De ese modo, ocurra lo que ocurra, no fui yo quien habló. En los últimos dos siglos las materias medicinales naturales, las plantas medicinales y el uso de las prácticas curativas también tradicionales han sido desplazadas a un segundo lugar. Los tres hombres se quedaron pegados a las cuerdas mirando cómo el resplandor del sol ponía manchas en la piel del semental bayo.

Michel Winock nos cuenta 1789 al detalle

Los periódicos hablaban a menudo de una deuda para con la sociedad que, según ellos, era necesario pagar. Estábamos en el garaje. Hacia el oeste el descenso era tan abrupto como hacia el sur. Las reformas legislativas hacen que en EEUU el tiempo de duración del copyright no haga más que crecer. Le pregunté qué tenía. Así que el gul que había sido Pickman aconsejó a Carter que abandonara el abismo en Sarkomand, ciudad desierta del valle que se abre bajo la meseta de Leng, cuyas negras escaleras salitrosas, custodiadas por leones alados, conducen desde la tierra de los sueños a las simas inferiores; o que regresara al mundo vigil a través de un cementerio y empezara la búsqueda de nuevo a partir de los setenta peldaños del Sueño Ligero, de las Puertas del Sueño Profundo y del bosque encantado. Al subir topé en la escalera oscura con el viejo Salamano, mi vecino de piso. El culto a Noctícula como diosa de los vampiros alcanzó su apogeo en el siglo XII d.C., fecha que coincide con la explosión de juicios y persecuciones inquisitoriales a la brujería; aunque ella misma jamás fue una entidad popular en estas reuniones, quizás, debido a su cálida relación con sus acólitos. No, no había escapatoria y nadie puede imaginar lo que son las noches en las cárceles. Herrero se santiguaba cada vez que se cruzaba con él, y finalmente lo abandonó por entero en mis manos, no dejando siquiera que su hijo Esteban siguiese haciéndole los recados.

su presencia me pesaba y me molestaba

Quizá haya sido ayer. Debemos concentrarnos realmenteen lo qué es esencial viviry comprender en esos instantesque nos quedan por vivir. El buen juicio señalaba la conveniencia de mejorar sus relaciones con los habitantes de Providence, de modo que su presencia no diera lugar a que se interrumpieran las conversaciones y se creara una atmósfera de tensión e intranquilidad. Su preocupación por la nación le hacía desear lo mismo. Tenía ojos pequeños y muy separados y las orejas eran también pequeñas y muy pegadas a la cabeza. Afuera declinaba el día y el calor era menos intenso. En una época religiosa, cuando los sacerdotes son escuchados por el pueblo, ellos desempeñan algunas de las funciones de los periódicos de nuestro tiempo. Tenía la cara llena de sangre. En realidad las entidades incorpóreas no están abusando de los poseídos , sino que bien mirado ejercen una caridad demoníaca y los ayudan , como menos buenos samaritanos , a intensificar los placeres viscerales que tanto anhelan ambos bandos. En política apoyó ardientemente al gobernador Hopkins contra el partido de Ward, cuyo núcleo más fuerte se encontraba en Newport, y el elocuente discurso que pronunció en 1765 en el Hacher’s Hall en contra de la proclamación de North Providence como ciudad independiente, contribuyó más que ninguna otra cosa a disipar los prejuicios existentes contra él.

entonces le pregunte que le habia hecho el perro

Desde que llegamos a este lugar maldito, he faltado a setenta y cuatro entierros, a doce casamientos, a treinta bautismos, a unas mil visitas de cortesía o citas para gestiones indispensables. Vengamos al segundo estado de la obra, que es el que presenta el ejemplar llamado Heber, [IX] por el nombre de quien antes lo poseyó, y es el reproducido por Foulché-Delbosc y Huntington, esto es, la edición de Burgos de 1499. Ello implica estudiar el capítulo y realizar los ejercicios incluidos en el mismo. Entonces pega al perro y lo insulta. La historia natural en el siglo XVI en Europa se nos presenta con afán descriptivo y clasificador y con una casi obsesiva fascinación por lo lejano, lo raro y lo desconocido. Mantuvo una estricta neutralidad, y como recompensa terminó adueñándose de un trozo del territorio de Anjou que rodeaba a sus propios dominios. Pero se me dijo que estaba prohibido. A cincuenta metros no se podían distinguir sus rasgos, pero Robert Jordan cogió los gemelos, hizo visera con la palma de la mano, aunque ya no había sol que pudiera arrancar ningún reflejo, y he aquí que apareció el parapeto del puente, con tanta claridad que parecía que se pudiera tocar alargando el brazo. De todos modos, estas dudas quedaron disipadas cuando pudimos analizar directamente restos de aborígenes de algunas de las islas canarias. Era el mismo sol del día en que había enterrado a mamá y, como entonces, sobre todo me dolían la frente y todas las venas juntas bajo la piel.

Entonces, le ordenó al carpintero de su barco, que también era un esclavo inglés, que construyera un pequeño camarote o cabina en medio de la chalupa, como las que tienen las barcazas, con espacio suficiente a popa, para que se pudiese largar la vela mayor y, a proa, para que dos hombres pudiesen manipular las velas. Entra entonces en el universo de los Signos lingiiisticos. Hablaron de su ilustre tirano y del esplendor de su capital, y se alegraron por la belleza de la estatua que Musides había esculpido para él. En París se retiene al muerto tres, a veces cuatro días. Al alcanzarse los primeros años del siglo XX, diversas investigaciones realizadas con médiums como Eusapia Palladino y Stanislawa Tomczyk sirvieron para descubrir también los supuestos efectos eléctricos del ‘fluido vital’. De ello resulta que lo político fecunda de nuevo el campo histórico, pero con una mirada nueva y como lugar de gestión de la sociedad global, no como subcontinente desconectado de la historia social. Hay que hacer una trampa, pero no es muy difícil. El único islote de silencio estaba a mi lado, en el muchacho y la anciana que se miraban. Pribram se convenció por el fracaso de las teorías clásicas del cerebro para explicar varios enigmas neurofisiológíeos. El campo tenía una gracia inocente bajo la lluvia.

Se ocultó de ella cuando pudo, pero en los intervalos en que no lo hizo, se las arregló para engendrar cuatro hijos y una hija. Todos me miraban: comprendí que eran los jurados. Estrechó la mano del gendarme con mucho calor. Me contó que había hecho lo que quería, pero que ella le había dado un bofetón y entonces él le había pegado. Ya hemos visto más arriba cómo Ortega oponía naturaleza a historia. Pero la pendiente que desembocaba en la hondonada estaba tan poblada de abetos y era tan pronunciada, que derrapó ligeramente. El despeño de la acción así preparado y ejecutado es lo más admirable de la obra. Los acechábamos, nos disforzábamos cuando reconocíamos a nuestros hermanos, a nuestros tíos, a nuestros propios padres cruzando sigilosamente el Viejo Puente. El ruido y el polvo me ahogaban. El adulto que va a fallecer puede tener la oportunidad de examinar hasta que punto ha logrado sus objetivos en la vida como ser social, como padre, esposo y ser humano; esta tarea depende, en gran parte, de las circunstancias que rodean su moribundez -particularidades de la enfermedad, impacto de ésta sobre su biografía, reacciones del entorno, disponibilidad de apoyoy del grado de control de sus molestias físicas.

El establecimiento y el mantenimiento en el tiempo de esas condiciones requieren el uso de recursos de muy diverso tipo y en un amplio abanico de actividades, lo que conecta la habitabilidad como una necesidad humana y social a satisfacercon la sostenibilidad. A pesar de mi buena voluntad no podía aceptar esta certidumbre insolente. Esto aparte de que robustece y eleva a la inteligencia el que se dé cuenta de su íntimo funcionamiento. Entretanto, a la segunda capa le dio por caer. En consecuencia, el orden puede surgir a partir del azar, los sistemas a partir de precursores físicos, los sistemas vivientes a partir de otros no vivientes y así sucesivamente. Le preguntaron en seguida desde cuándo me conocía. Y qué cantidad de cartas puede haber sobre la mesa. Incité a mi caballo y no los perdí de vista, aunque me inquietaba la idea de que fueran a cambiar otra vez de residencia. Soy un viejo que no tiene caballos. Así que, después de todo, lo mejor sería sacar partido de lo inevitable y aprender algo de provecho para el porvenir.

conoce el valor de las palabras

Un médico joven vino con un aparato de metal y cuero que le ajustó al brazo sano para verificar alguna cosa. La misión de Angélica Zambrano es dar a conocer a la humanidad que el cielo y el infierno son reales. Deje eso al hombretón. Y cuando vayas al campamento di a alguien que venga a relevarme, porque tengo un hambre que me j... Además, no me gusta su manera de humillarse ante el cliente para conseguir cigarrillos. Además de esto, por todas partes se veían estandartes y palanquines, literas que llevaban damas veladas, elefantes majestuosamente engualdrapados, ídolos grotescamente vestidos, tambores, banderas, batintines, lanzas, mazas plateadas y doradas, y en medio del gentío, del clamor y del tumulto y confusión generales —en medio de un millón de hombres negros y amarillos, de turbante y túnica, con las barbas flotantes —circulaba una innumerable multitud de bueyes sagrados, mientras nutridas legiones de monos inmundos pero sagrados trepaban, parloteaban y chillaban por las cornisas de las mezquitas o colgaban de los alminares y de los miradores. Dejando escapar un breve grito inarticulado se miró el cuerpo y al instante comprendió la causa de aquel frío sobrecogedor que le atenazaba por todas partes. En ese momento, únicamente en ese momento, tenía por así decir el derecho, me concedía en cierto modo el permiso de considerar la segunda hipótesis: me indultaban. Hablaba con voz inquieta y apremiante. Pero declaro que era tarde, que tenía para varias horas y que pedía la suspensión de la audiencia hasta la tarde.

El Opel era gris, de no demasiado mal aspecto

yo estaba un poco repugnado

Se había inclinado con todo el cuerpo sobre la mesa. En las tremendas ruinas sólo reinaba el caos, y los representantes de ambas ciudades se vieron decepcionados: los emisarios, por haberse quedado sin la estatua; los habitantes de Tegea, por haberse quedado también sin artista al que coronar. La muchacha se precipitó hacia la puerta y declaró al agente que Raimundo le había pegado. Nada podía descubrirse desde arriba. Es el otro recuerdo mayor que me robé de Piura: la Mangachería. Cada vez que Jordan la miraba sentía que una especie de bola se le formaba en la garganta.

Luego leí la carta en alta voz. Al día siguiente un abogado vino a verme a la prisión. El chófer no acababa de ocupar su asiento. Cuando se ha logrado descartar ese incesante parloteo, se abre ante nosotros todo un nuevo mundo de armoniosa y dulce realidad. Este era un sistema por el cual la corriente de un curso de agua en movimiento rápido hacía girar una rueda que hacía mover una pesada muela. Lamentó que los árboles se fueran distanciando, ya que la pendiente era muy pronunciada y en general le producía vértigo.

mejor me marcho de aqui

Puede resultar asombroso o exagerado remontar hasta sufíes como al-Hallaj, a juristas musulmanes como Ibn Hazm, a herejías dualistas como el bogomilismo, para dibujar los orígenes de la amatoria cortés; pero quien haya estudiado tales fuentes queda convencido de este hecho. No es pues de extrañar que algunos filósofos vean este desarrollo, que los ha desposeído de considerable autoridad y prestigio, con cierta aprensión. Parecía muy fatigado. Cuando hube alcanzado el punto del barranco donde había encontrado a la hiena, nuevamente experimenté una sacudida como de una pila galvánica, recobrando la sensación de peso, voluntad y materia. Quizá pudiera descansar de veras, sin las malditas pesadillas. Sólo podía sentarse o levantarse.

pero vio tambien que no le importaba nada

Otro rasgo de asimetría en todos los pares de contrarios es el siguiente: los contrarios de repulsión resultan de relajación o aflojamiento, o de menor esfuerzo, mientras que los contrarios de atracción son resultado de cierto esfuerzo o la superación de mayores dificultades. Esta se había difundido y hecho poderosa; sus concepciones idealistas, aunque estaban muy bien cuando ponían obstáculos a la conducta inescrupulosa de los señores y vasallos de Francia, se hizo fastidiosa cuando fue dirigida contra el rey. Como es sabido, el término latino natura traduce el griego physis. En el otro polo estaría lo sobrenatural y eterno. Había sido como una rama quebrada. Pero éste es mal que la ciencia misma lo cura, pues hay una verdadera virtus medicatrix scientiae y es la ciencia como la lanza aquella que curaba las heridas que hacía.

Inquietarse era tan malo como tener miedo. Bueno, no tan grande. Este hombre, señores, este hombre es inteligente. La luz se inyectó en el acero y era como una larga hoja centelleante que me alcanzara en la frente. No había tenido nunca ocasión de hacerlo en mi vida. En efecto, a pesar de las dificultades que conlleva esta empresa, al invitar con asiduidad a los filósofos a la pequeña pantalla, durante más de medio siglo la televisión francesa ha forzado una confrontación entre los filósofos, sus ideas y el público en general.

quedar aqui o partir lo mismo daba

En entrevista, Monterrubio Lopez anticipo que dentro de 45 dias estrenaran mas de 500 unidades policiacas, y que estan por adquirir armamento fabricado en Suiza. Vaciaba sobre él todo el fondo de mi corazón con impulsos en que se mezclaban el gozo y la cólera. Dijo que yo no había querido ver a mamá, que había fumado, que había dormido y tomado café con leche. Consecuentemente, la Hermeneutica se relaciona con todas las ciencias que se dedican a la interpretaci6n de los simbolos, no s610 simbolos lingiiisticos, sino simbolos literarios, esteticos, eticos y culturales de toda clase. Demás estarían las ciudades, sobrarían los ejércitos, holgarían las tierras, si hombres no hubiese; pero si hay hombres es porque hay amor. Más tarde, cuando bajamos hasta el tren a ver lo que podíamos coger, un oficial, con la pistola en la mano, reunió a la fuerza a sus soldados contra nosotros.

me pregunto entonces si no me interesaba un cambio de vida

El ardor del sol me llegaba hasta las mejillas y sentí las gotas de sudor amontonárseme en las cejas. Sólo en la minúscula aldea de Chicais, Morote había registrado veintinueve raptos en los últimos años. Sus familiares , amigos y ex‑amantes , a todas luces vivitos y coleando , que hace años cruzaron la última frontera y a quienes consideraban desaparecidos in aeternum , se congregan a las puertas de los verdes campos del edén astral , dispuestos a darles una afectuosa bienvenida , a la par que les instruyen sobre la naturaleza, funcionamiento y reglas de adaptación del insólito estado de cosas al que como novatos se incorporan. Estamos aquí parados, sin hacer nada, y eso es repugnante. Caminaba entornando los ojos para atenuar el ardor de la reverberación que le cegaba. Ante tan súbita invasión, Denis frunció el ceño.

Era como si mirase el espacio ilimitado

diez parecia resultar incluso un pobre exponente

Sin duda no podía dejar de reconocer que tenía razón. De la cueva llegaba olor a comida, olor a cebolla y a aceite y a carne frita, y su estómago se estremecía de necesidad. Yo me sentía aturdido por el calor y el asombro. Las tendencias generadas sobre los ambientes naturales deberían medirse por indicadores como los tamaños de las manchas de estos ambientes sobre mapas de usos del suelo y por la evolución de las riquezas de especies en estas manchas. Podría tratarse teóricamente de un dominio extraespacial y extratemporal en el que tienen lugar acontecimientos anómalos, o dicho de otro modo, donde residiría la información paranormal.

no es dificil destruir el puente

El amar es luchar, sufrir y morir, no menos, antes mucho más es vivir, de donde nace que vivir es morir, sufrir y luchar. Le dije que yo era como ellos y que encontraba injusto este tratamiento. Si el rey Enrique no hubiera hecho todo lo posible para apoyar al muchacho, los señores podían haber tenido éxito. La doctora Gertrude Schmeidler descubrió que aquellos estudiantes que creían en la ESP obtenían resultados muchos mejores que aquellos que la negaban. En algunos lugares se veían corrientes de lava petrificada y montones de escoria apilados en pendientes y cornisas.

cuando llegamos el sacerdote se incorporo

El grupo Lyons, propietario del personaje de Barney, un dinosaurio de color púrpura, ha enviado más de 1.000 cartas a dueños de tiendas de disfraces porque mantiene que la costumbre de muchos padres de disfrazarse de dinosaurio en los cumpleaños de sus hijos, viola sus derechos. La moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones. Claro, aquí está en el Diario de Papá. Ha sido siempre así. Me ha costado tres meses que me creciera como ahora.

parecia muy fatigado

El Abogado General le preguntó si yo pagaba regularmente la pensión. El sol estaba algo más alto en el cielo; comenzaba a calentarme los pies. Pero la repugnancia cedió pronto paso a la admiración, pues las extraordinarias dotes de aquel singular médico se pusieron al punto de manifiesto a pesar de aquellas heladas y temblorosas manos por las que parecía no circular sangre. Mientras Musides disfrutaba por la noche entregándose a las diversiones urbanas de Tegea, Kalós prefería quedarse en casa; entonces salía furtivamente, a escondidas de sus esclavos, y acudía al frío retiro del olivar. La naturalización de los estudios morales parece exigir una reducción metodológica de lo normativo y evaluativo, que acaba por establecerse como una reducción ontológica definitiva de la razón y la libertad humanas.

sin duda ese era el ultimo signo

Tal era su convicción, y si alguna vez llegara a dudar, la vida no tendría sentido. Depende de los que quieran traer para el trabajo. La casaron por la fuerza con ese Drebber, lo que vino a ser lo mismo que llevarla al patíbulo. Lo mismo la Mangachería. Raimundo nos presentó.

le dije que mama habia muerto

Las elecciones, los partidos, las biografías, la opinión, los medios de comunicación, los intelectuales, las ideas políticas, las palabras, la religión en su relación con la política, las relaciones entre política interior y exterior, son estudiadas sucesivamente por René Rémond, Serge Bernstein, Jean-Pierre Rioux, Philippe Levillain, Jean-Jacques Becker, Jean-Noél Jeanneney, Jean-Fran90is Sirinelli, Michel Winock, Antaine Prost, Aline Coutrot y Pierre Milza. Una de las épocas de mayor productividad artística y mayor rebeldía fue el siglo XIX. Y no me refiero solo a injerencias sobre las últimas novedades del mercado, sino a obras que creíamos pertenecientes al acervo cultural común y que pensábamos que eran tan nuestras como nuestro alfabeto, nuestros recuerdos o nuestros pensamientos. Al día siguiente sólo se acuerdan de ellas los jueces y abogados que entienden en los tribunales. En 1985, el doctor Stanislav Grof, director de investigación psiquiátrica en el Maryland Psychiatric Research Center y profesor colaborador de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicó un libro en el que llegaba a la conclusión de que los modelos existentes de neurofisiología cerebral eran inadecuados y que sólo el modelo holográfico podía explicar cosas tales como las experiendas arquetípicas, los encuentros con el inconsciente colectivo y otros fenómenos inusuales que se experimentan en los estados alterados de consciencia.

La sirvienta, que entró después a deshacer la cama, sola ya, miró un rato extrañada el almohadón. Lo habían traído al teocalli, estaba en las mazmorras del templo a la espera de su turno. Muchos de los detenidos que íbamos en el tren que voló, fueron atrapados después de la explosión; pero yo no. Se oía un salvaje tintineo o sonido metálico, como si se tratara de un manojo de grandes llaves, y en aquel instante pasó a mi lado un hombre de tez oscura, medio desnudo y profiriendo alaridos. Se introdujo a otro preso y hablaron con animación, pero a media voz porque la habitación había vuelto a quedar silenciosa.

Por ejemplo, si el sistema de remuneración de una empresa recompensa a los gerentes por obtener buenos resultados en las ganancias a corto plazo, éstos tendrán pocos incentivos para trabajar hacia el logro de objetivos para la construcción de un mercado a largo plazo. Trató de distraerme de mis preocupaciones hablándome de sus teorías y experimentos, y recuerdo con qué tacto me consoló acerca de mi frágil corazón insistiendo en que la voluntad y la conciencia son más fuertes que la vida orgánica misma. También para el norte de África existen dos marcadores autóctonos, uno mitocondrial, denominado U6, y otro del cromosoma Y, conocido como M81, que son particularmente abundantes y diversos en los beréberes del Magreb. Fue el primer ciudadano de Providence que vistió a sus criados de librea, y se mostraba muy orgulloso de su telescopio, su microscopio y su escogida biblioteca de obras inglesas y latinas. Y esa otra anotación...

Comentame Algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Juan Ballesta

Me dedico a escribir historias sobre papel mojado. Luego las dejo secar bajo el sol de otoño. Sigueme y disfrutarás. Pronto publicaré un libro. Te avisaré.