todos me miraban comprendi que eran los jurados

Fui a la universidad, obtuve el master en ciencias en la rama de física atmosférica y luego trabajé como investigadora en la NASA durante varios años. Volvamos, por ejemplo, a la vela y su llama. En el almohadón hay manchas que parecen de sangre. Si, tu búsqueda ha terminado. La deseé mucho porque tenía un lindo vestido a rayas rojas y blancas, y sandalias de cuero. Bajo el terrible ataque de los vikingos, cada uno debía velar por sí mismo. Golpeó en la puerta y no se oyó nada más. El rey carecía de un ejército central y no había manera alguna de que pudiese viajar rápidamente de un extremo al otro de las grandes regiones que se hallaban teóricamente bajo su gobierno. Todo el mundo finge no tener interés por tales cosas.

el asilo esta a dos kilometros del pueblo

Y tenía que pensar en ello claramente, aceptar las cosas según venían y no inquietarse. No sé por qué aquello hizo reír a María. Poco más allá de la iglesia de Elder Snow, algunos de los hombres se volvieron a mirar la ciudad dormida bajo las estrellas primaverales. Todos argumentos muy atractivos, como atractivos han sido los argumentos de todos los dictadores, en todas las épocas. La tarea de su demolición no era difícil. Después de todo, el jefe era Martin. Vaya, una muerte segura. Esto fue porque lanzó otro deseo. A mí no me gustaría entrar en el ejército.

nos quedamos largo rato sobre la balsa medio dormidos

Siempre hay alguien que viene a enredar. El Tribunal suspendió la audiencia y el abogado volvió a sentarse con aspecto agotado. También me lavé las manos y, para concluir, me asomé al balcón. Fue Pablo el que lo hizo. En la actualidad, la mayoría de las compañías líderes desarrollan programas para fomentar la lealtad y la retención del cliente. Miramos a los científicos con un cierto temor reverencial y cuando nos dicen algo estamos convencidos de que tiene que ser verdad. La ubicación social del ser humano hace que esté sometido no sólo a las leyes naturales, físicas, sino también a una serie de leyes emanadas de la sociedad que podemos juzgar como convencionales. Debido a estas características, he dedicado gran parte del tiempo a tratar de explicar estos descubrimientos de las formas más claras posibles, no sólo incluyendo numerosos ejemplos concretos, sino también repitiendo a menudo una misma idea con distintas palabras. Miró a los caballos tristemente–.

vamos s dijos es usted mas fuerte de lo que aparenta

A la red de bicicletas le acompaña un plan de aparcamientos ligado a las paradas de bus y a las estaciones de transporte de infraestructura fija, a los equipamientos y a los aparcamientos habituales, subterráneos y en superficie. Jamás había visto, en toda mi existencia, algo que se le pareciera; ¡y, gracias a Dios, jamás he vuelto a ver uno igual! Se parecía a un roble más que a cualquier otro tipo de árbol. Que el dominio público comience varias décadas después de la muerte del autor, solo puede estar pensado para proteger a esa minoría de obras que casi un siglo después de nacer siguen reportando beneficios a los titulares de los derechos. Es usted discípulo del maestroTaisen Deshimaru, es monje Zeny enseña budismo desde hacey en el de la Gendronnièrey dirige Seshin todo el año en Europa. Pero no se puede retirar. Pero regresando al punto de las variedades que podemos encontrar en los cuestionamientos que se han dado en la filosofía occidental, debemos recordar la gran revolución de valores que se dio en la Baja Edad Media con la difusión del patrón cortesano del amor, a partir de entonces surge una novedosa forma de entender este fenómeno, ahí se teje la cuna de nuestro actual ideal romántico, desde entonces los filósofos han sesgado su comprensión del amor al encuadre pasional, tal como sucede en Descartes o en Hobbes, en quienes ya vemos algunos esfuerzos por encuadrar la temática amorosa en el espectro de una antropología psicológica, o en pensadores como Rousseau o Schopenhauer quienes ofrecen una perspectiva más bien irracional de las pasiones amorosas, el amor como trampa, como cárcel y como engaño de la naturaleza para lograr sus propios fines. Gritaban y cantaban a voz en cuello que su club no perecería jamás. Noté que estaba frente a la viejecita y que ambos se miraban con intensidad. Permítase, en esta ocasión, la licencia de traducir un nombre propio para acercar al lector en lengua castellana a la atmósfera que quiso recrear el autor y que, entendemos, con su traducción queda más patente.

todo fue muy rapido despues

En dicha cueva Denis se acondicionó una confortable guarida que, con el paso del tiempo, adornó con ruedas, tuercas y otros recambios de automóvil recogidos por él mismo en la carretera, donde los accidentes eran el pan nuestro de cada día. María estaba rodeada de moras y se encontraba entre dos visitantes, una viejecita de labios apretados, vestida de negro, y una mujer gorda, en cabeza, que hablaba muy alto y gesticulaba. Al verlos llegar se quedó mirándolos un momento y luego prosiguió con su trabajo. Sólo sé que era una especie de tragedia, inyectada de sangre y fanatismo. A menudo ésta es la única información detallada que tenemos de la vida privada de un rey, y puede ser exagerada. Y sentía que el sueño se apoderaba de mí. Sin embargo, quedamos aún inmóviles como si todo se hubiera vuelto a cerrar en torno de nosotros. Como veremos, exponer su nada desdeñable reputación apoyando una idea tan polémica no es el camino más fácil que podía haber tomado cada uno de ellos. En ese lugar, que más tarde se llamaría Olney Court, edificó una casa que sustituyó después por otra mayor que se alzó en el mismo emplazamiento y que aún hoy día continúa en pie.

Sin embargo, no los oía y me costaba creer en su realidad. Las interminables guerras privadas, que se hicieron peores a medida que los tiempos mejoraban, ponían a la Iglesia en un constante peligro. Pero Weeden, que seguía noche tras noche a las embarcaciones que zarpaban de los muelles de Curwen, no tardó en convencerse de que no eran únicamente los barcos de la armada de Su Majestad lo que el siniestro traficante deseaba evitar. Voy a adelantarme para avisarles. Es un hombre muy fuerte. Los símbolos, señales y ruidos exteriorizados por una de estas coaliciones de indicios, abogan por la subyacencia de reinos y seres invisibles que cuidan los negocios de la matriz cósmica. Sin embargo, todavía nos queda hacer frente a una posible alternativa. Aquella noche tuve un sueño clarísimo en que se repetía una vieja y obsesionante imagen: Gloria, apoyada en el hombro de Juan, lloraba… La distancia entre nosotros disminuyó regularmente.

Es un buen amigo y camarada

Poco después me escribió. Hacia un planteamiento del tema Desde la perspectiva que acabamos de explicitar, se evidencia que no podemos plantear este tema siguiendo, por ejemplo, el modelo propuesto por el peruano Francisco Miró Quesada en los dos libros en que ha querido aclarar precisamente como la filosofía latinoamericana pasa de la posibilidad a la realidad: Despertar y proyecto del filosofar latinoamericano, México, 1974; y Proyecto y realización del filosofar latinoamericano, México, 1981. Ahora se erguía silenciosa y siniestra, conservando en su cara oculta aquel gigantesco semblante secreto del que se hablaba con temeroso respeto. En el otro extremo, en los mercados con pocos clientes y amplios márgenes, los vendedores buscan crear sociedades completas con sus clientes más importantes. Respondí que nunca se cambia de vida, que en todo caso todas valían igual y que la mía aquí no me disgustaba en absoluto. El chófer no acababa de ocupar su asiento. No puede esperarse demasiado éxito en la parte de esta estrategia que se dirige a la mayoría de aspectos relacionados con la biodiversidad si no se involucra en ella al personal de la administración local. La agité delante de mí. En la casilla de peón camionero que hay en el lado de la pared rocosa. Y, justamente, lo que el me decía no me interesaba.

por lo menos trato de demostrarlo

Me pareció que el alegato del abogado no debía terminar jamás. Al salir de la pieza cerré la puerta y quedé un momento en el rellano, en la oscuridad. Le sostuvimos y regresamos a la cabañuela lo más pronto posible. Bueno, es la llave correcta. Frente a ellos, y nada más salir del cementerio, se elevaba una escarpa completamente vertical en cuya base se abría una caverna inmensa. Bajo una serie de abades capaces, floreció, a la par que se difundía su reputación. El ardor del sol me llegaba hasta las mejillas y sentí las gotas de sudor amontonárseme en las cejas. Se propone realizar un seguimiento a estas actividades, que permita reflexionar y conocer sobre esta experiencia. Muchas gracias, Roland Rech,por habernos acompañado. Anselmo, que estaba situado detrás de él, le dio con la mano en el codo y señaló con el índice hacia un punto determinado.

esquivare a este guarda para subir al tercero

Así que, después de todo, lo mejor sería sacar partido de lo inevitable y aprender algo de provecho para el porvenir. Y lo peor de todo era que no hablaban ni reían jamás. Por otra parte, supone una reducción de las emisiones contaminantes y de superficie expuesta al ruido. Si se negaba a hacerlo, Carlos de Lorena no podía convertirse en rey, al menos no hasta que dispusiese de una fuerza suficientemente grande e intrépida como para imponer su voluntad a la Iglesia. Los últimos tranvías pasaban y llevaban consigo los ruidos ahora lejanos del barrio. Una caótica formación de colinas, gargantas y barrancos me rodeaba por todos sitios, aunque la elevación donde me encontraba era la más alta en varias millas a la redonda. El retrato fue hecho ese año; pertenece a un amigo muerto, un tal señor Oldeb, con quien llegué a tener gran intimidad en Calcuta durante el gobierno de Warren Hasting. Por ello, uno de los principales sofistas, Gorgias, afirmó que nada puede existir en realidad, que si algo existe no se puede conocer, y que si su conocimiento fuera posible, no se podría comunicar. Luego se acercó el tren haciendo chu–chu chu–chu, cada vez más fuerte, y después, en el momento de la explosión, las ruedas delanteras de la máquina se levantaron por los aires y la tierra rugió, y pareció como si se levantase todo en una nube negra, y la locomotora saltó al aire entre la nube negra; las traviesas de madera saltaron a los aires como por encanto, y luego la máquina quedó tumbada de costado, como un gran animal herido. Su pelo era del mismo castaño dorado que un campo de trigo quemado por el sol del verano, pero lo llevaba tan corto, que hacía pensar en el pelaje de un castor.

Durante ese tiempo descanso, caliento un poco la trompeta soplando en su interior y desatornillo el segundo émbolo, que se atasca cuando se le pone aceite. Pálida como un cadáver, y aquel agujero negro… De hecho, espero que las ideas que contienen los capítulos que vienen a continuación cambien tu forma de ver el mundo. Luego, cuando llegase para Hugo el momento de la muerte, Francia ya tendría un rey, totalmente coronado y consagrado, y los señores no podrían hacer nada, pues ya habían jurado lealtad. Había una orquesta de tres hombres: un viejo casi ciego que tocaba el arpa, un guitarrista y cantor que era muy joven, y una especie de gigante, levantador de pesas o luchador profesional, que manipulaba el tambor y los platillos. Y en cuanto al petróleo, probé una vez, y la vez siguiente me quedó el regusto en la boca durante más de dos horas. Imaginé que contemplaba un gran templo sobre un mar de cieno, en el que brillaba el reflejo rojizo de tres pálidos soles. La televisión ha promovido ese estatus, a la vez que ha creado nuevas formas de identidad filosófica y nuevas ramas de producción filosófica. Esta alarma parece que está muy caliente. Pude ver que la inflamación tiroidea no era debida a un cáncer y que con sólo dos sesiones de curación combinadas con la medicación que le habían recetado sus doctores la inflamación desaparecería.

Hay ahora muchos en estas montañas

decidles que envien aqui alguien que sepa el santo y sena

El hombre había dejado la carabina apoyada en la pared y estaba tallando un palo con un cuchillo. O sea, que aquí es donde desapreció Papá. Teniendo en cuenta que el copyright tiene como objeto la promoción de las creaciones intelectuales y el beneficio social, la discusión sobre su extensión temporal tiene que hacerse con la vista fija en ese fin. Agregó que conocía bien a los agentes y que sabía cómo había que manejarse con ellos. Quedaban condenadamente pocos.

el arabe no se movio

Había una posibilidad de que Carter consiguiera cruzar sigilosamente aquel reino crepuscular, erizado de rocas dispuestas en círculo. Iré arriba de nuevo, y me cambiaré. Sin embargo, el equilibrio entre norte y sur persistió en el Senado. Junto al féretro estaba una enfermera árabe, con blusa blanca y un pañuelo de color vivo en la cabeza. En Longjumeau, que les parecía una isla de Oceanía, ese furor de exploraciones audaces, de aventuras por tierra y por mar, no había hecho sino exasperarse.

Raimundo respondió que era una casualidad. Aparentaban todos el mismo aire indiferente y un poco zumbón. En realidad, la máquina estaba colocada en el suelo mismo, en la forma más simple del mundo. Abrí el objetivo de mi cámara y tomé media docena de instantáneas del árbol. Según este autor, Dios habría creado al ser humano fuera de las leyes naturales que determinan al resto de las criaturas, para que construyese su naturaleza sin barrera alguna, según su libertad y arbitrio.

pero de mucha emocion

Las grandes batallas retoman su lugar. En el silencio agónico de la casa, no se oía más que el delirio monótono que salía de la cama, y el rumor ahogado de los eternos pasos de Jordán. Me costó un esfuerzo comprender que yo era la causa de toda esta agitación. Solamente más tarde empezó a marchar mejor. Menos mal que Papá no está aquí.Odia a las ratas.

ii a manque son jockey

Centrándose en la esencia de la sustancia gris probablemente será capaz incluso de ver la escena de su niñez en la que se generó un dolor profudamente enraizado. No tenía importancia alguna. Sí, porque precisamente elbodhisatva ha encontrado la manerade realizar el nirvana en el samsara. De las órbitas de Denis emanaban, en efecto, dos incesantes centellas rojas que, cebándose en los globos oculares de la morenita, la sumieron en muy curiosa confusión. Me ocupo de los caballos por la causa.

Cuando el sol estuvo demasiado fuerte se zambulló y la seguí. Pero en otro sentido me veía obligado a reconocer que ahí estaba todo el secreto de una buena organización. Ahora comprendemos, en efecto, que este recurso no basta porque, además de los momentos ya aducidos de facticidad e historicidad, la razón es un programa de tránsito y de transportación hacia formas trans-racionales que no son decidibles desde ningun nivel o tipo de racionalidad. Ella le sacaba los cartuchos de los bolsillos y cargaba el fusil y seguía gritándole. Este espíritude compasión hace que el Bodisatvahaga que el sentido de su vidasea nacer eternamente en el mundoy practicar el camino con los demáspara ayudarles a Despertar.

Es decir, proponía una visión más bien social de la naturaleza humana. Misógino hasta entonces, decidió contraer un ventajoso matrimonio tomando por esposa a alguna dama cuya posición hiciera imposible la continuación de su ostracismo, aunque es probable que tuviera motivos más profundos para desear dicha alianza, motivos tan ajenos a la esfera cósmica conocida que sólo los documentos hallados ciento cincuenta años después de su muerte hicieron sospechar de su existencia. El único dato positivo, es que hasta el momento presente no se ha encontrado rastro del loco desaparecido. Ahora que estoy de vuelta en la Universidad, creo que iré un momento a casa de Papá. Sabía que todas las naves que venían de Europa, pasaban por ese cabo, o esas islas, de camino a Guinea, Brasil o las Indias Orientales.

Pero estamos aquí para juzgar desgracias de este género

Observé que un guardián estaba sentado en el extremo del pasillo entre las dos rejas. Era la continuación de una conversación ya comenzada. La congestión y la saturación de la red que hoy se extiende a la mayor parte de la trama urbana se limitará al conjunto de la red básica, aumentado en ésta la congestión, al menos en una primera fase hasta que se asiente de nuevo el equilibrio entre modos de transporte. La intención es conseguir que la velocidad comercial del bus, tranvía, etc.

poco a poco los arabes fueron llevados

Vete ahora a tu puente. Por la tarde encuentro menos placer porque la toalla sin fin que utilizamos está completamente húmeda; ha servido durante toda la jornada. Es, como veremos, el caso del escritor menos sospechoso de esteticismos modernistas, Unamuno. Cuando no hacían el amor, leían juntos las historias de navegantes famosos de las que su biblioteca estaba exclusivamente llena; y no existía un diario de viajes, un Tour du Monde o un Boletín de sociedad geográfica al que no estuviesen suscriptos.

se han puesto mal de repente

Tenía un pánico devastador. Esta senda era excesivamente sinuosa, y como el sol no podía verse, pronto perdí toda idea de la dirección en que viajaba. El sol acababa de aparecer por encima de la gran ladera donde se extendían leguas enteras de primordiales basamentos de ladrillo, paredes desmoronadas y ocasionales columnas rotas y pedestales fragmentados hasta la desolada ribera del Yath; y Carter buscó con la mirada su cebra. El objetivo del vehículo de paso es cubrir espacios en el menor tiempo posible y este objetivo lo resuelve el modelo con una red de vías básicas.

hay palomas y patios oscuros

Sentóse junto a los bultos y miró al viejo trepando por las rocas. Fue un golpe bastante duro. A través de Espana, que celosamente guardaba su monopolio, se filtraban al resto de Europa las novedades terapéuticas y de todas clases que ofrecía el entonces Nuevo Mundo. Entraba en mis propósitos que el hombre que me había agraviado pudiera comprender que sobre él se proyectaba la sombra de su antiguo pecado.

Y que está muerto de hambre

Yo vivo aquí y opero más allá de Segovia. El Procurador, que hojeaba un expediente, le preguntó con tono brusco cuándo comenzó nuestra unión. Es en ese proceso donde realmente se decide qué y como es la razón. Caminaron con paso vacilante y silencioso por aquel tosco pavimento rocoso, mientras oían con aprensión los apagados y abominables resoplidos que salían de las inmensas entradas, indicando que los gugos dormían la siesta. El camino era cada vez más escarpado y dificultoso, hasta que llegaron finalmente a un lugar, en donde de una arista de granito limpia se veía brotar el torrente. Pero ya me había acostumbrado a no fumar más y este castigo había dejado de ser tal para mí. No me extraña, considerando el aspecto que tiene cualquier calle de esta ciudad. Luego enrojeció de repente, pero siguió mirándole. La persistencia de Felipe en hacer dinero con las investiduras contribuyó a hacerlo impopular entre el clero, y esta impopularidad, en aquellos días, era un asunto serio. En aquel mismo coche llegaron a Guadarrama, con el viejo siempre dormido, y subieron por la carretera de Navacerrada hasta el Club Alpino, en donde Jordan descansó tres horas antes de proseguir la marcha.

La tradición puede acumular, fijar, codificar lo fundamental de una cultura; pero no logra jamás romper la fragmentariedad de esa cultura. Y gracias que ya no tiene que terciar Celestina, porque no hubiera podido hacerla decir el corrector ni una sola cláusula a derechas. Y escuche, quiero decirle otra cosa. Esperó, tapado por las ramas de un arbusto y la noche sin estrellas. Cuando los ventanales de enfrente viraron a manchas de un azul oscuro, pensó que no le iba a ser difícil dormirse. Parecía que habría que volver a empezar, cuando al Mayor, iluminado por una de aquellas geniales inspiraciones que le caracterizaban, le asaltó el deseo de irse de vacaciones provisto de un salvoconducto obtenido por los cauces legales. Se confundían y alarmaban si nos veían aparecer frente a ellos, enloquecían de furor si nos oían gritar sus nombres. Tenía a mis enemigos en mi poder. Este ducado había sido creado en 912 por Rollón el Caminante, un vikingo que había obligado al débil rey carolingio que por entonces ocupaba el trono a cederle el rico territorio de la desembocadura del Sena1. Prefirió no mirar a su alrededor, y siguió trepando, hasta que los matorrales se hicieron cada ves más ralos, y no encontró otra cosa donde agarrarse que una yerba de tallos robustos.

Cubierto de deudas como desde hacía muchísimos años no lo había estado, el Mayor decidió comprar un automóvil para pasar las vacaciones más agradablemente. Estas placas son interesantes. Creo que saqué el mejor partido de esta idea. Rodeado esta vez por sus compañeros, Carter no vio las grandes sombras confusas que acechan y se enroscan y palpitan en el abismo. Se han puesto mal de repente. La casa era una antigua reliquia del siglo XVII, con una enorme chimenea central y ventanas romboides y enrejadas, y el laboratorio se hallaba en la parte norte, donde el tejado llegaba casi hasta el suelo. Era oscuro y bajo, y cerraba cuatro lados de una plaza. Apenas hubo desaparecido en la niebla, cuando jadeando detrás de él, con la boca abierta y los ojos centelleantes, se precipitó una bestia enorme. De hecho, muchos físicos teóricos sugieren que en el nivel subatómico la realidad posee una dimensión adicional. En la oscuridad de la cárcel rodante encontré uno por uno, surgidos de lo hondo de mi fatiga, todos los ruidos familiares de una ciudad que amaba y de cierta hora en la que ocurríame sentirme feliz.

La racionalidad es más bien una dimensión, una via, entre otras, de la razonabilidad de la razón. Habían dejado los vidrios cerrados. Que se las entendiese con ellos. Después, el gerente de marketing diseña un programa que en realidad entregará el valor pretendido a los clientes meta. Los únicos datos que se han podido recoger sobre lo ocurrido, proceden de amigos muy íntimos de Willett y del padre de Ward, pero son demasiado descabellados y fantásticos para que nadie pueda darles crédito. Vio las cabañas deshabitadas de los escultores, los bosquecillos de árboles resinosos y los campamentos de los que recogían la resina, los grandes bosques donde anidaban y cantaban los prismáticos magahs, e incluso la lejanísima línea de la ribera del Yath, junto a la cual se alzan las antiguas ruinas prohibidas cuyo nombre no se recuerda. Saltó sobre el agua, cogió todo lo que podía coger con las manos, lavó en la corriente las enlodadas raíces y volvió a sentarse junto a su mochila, para devorar las frescas y limpias hojas y los pequeños tallos enhiestos y ligeramente picantes. Volvió a poner donde correspondía cada uno de sus avíos, se lavó donde más lo necesitaba y salió a la calle. A medida que Carter, pensando en estas cosas, se aproximaba al Ngranek, la agreste mole desnuda parecía hacerse más elevada y brumosa. Más tarde no habían mostrado la menor inquietud.

Me acerqué a la claraboya y con la última luz contemplé una vez más mi imagen. Pero Felipe no tenía intención de mantener su nuevo amor en un plano puramente platónico. Al negar su circunstancia rehusamos tener en cuenta sus miedos como algo real y acorde con la realidad. Por ahora no se ha detectado un órgano implicado en la función psi, sin embargo el Dr. No querrá usted que le peguen un tiro llevando encima esa mercancía. El viejo tiene razón. Creo que dormité un poco. Eran una decena en total, y se deslizaban en silencio en medio de aquella luz enceguecedora. Sólo que el calor era mucho más intenso y, como por milagro, cada uno de los jurados, el Procurador, el abogado y algunos periodistas estaban también provistos de abanicos de paja. Desde el fallecimiento de la señora Tillinghast, ocurrido en 1757 a causa de la viruela, Eliza se había hecho cargo del gobierno de la casa ayudada únicamente por una anciana negra.

pero esto duro algunos meses

Al principio dormía mal por la noche y nada durante el día. No tengo nada que decirle, no tengo ganas de hablar, demasiado pronto tendré que verle. Ambas son ciencias que pertenecen a la Lingiiistica y operan dentro de los limites lingiiisticos. Toda la noche me corrieron las chinches en la cara. Pauta de altísimo rango, que es a la par uno de los fundamentos inmanentes de los hábitats -para nosotrosinobservables. De nuevo revivió en mí la playa roja y sentí en la frente el ardor del sol. Todos los conjuntos musicales, todas las orquestas piuranas habían nacido en la Mangachería. Sólo al través de la puerta se habían hablado los amantes, y, según lo concertado, va de noche Calisto a la huerta de Melibea; pero después de lograr tan apetecida dicha, al salir y saltar de la tapia, cae muerto el amante. Tampoco hay que ganarse penosamente la vida con tal de subsistir , y todos ven satisfechas sus necesidades de forma semiautomática , aunque no se conoce el mecanismo de este proceso. Cuando habían transcurrido más de cincuenta años desde su llegada a Providence sin que en su rostro ni en su porte se hubiera producido cambio apreciable, las habladurías se hicieron más suspicaces y la gente comenzó a compartir con respecto a su persona ese deseo de aislamiento que él había demostrado siempre.

Comentame Algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Juan Ballesta

Me dedico a escribir historias sobre papel mojado. Luego las dejo secar bajo el sol de otoño. Sigueme y disfrutarás. Pronto publicaré un libro. Te avisaré.